voleibol

El CV Teruel dedica su novena Supercopa a la ciudad y a la patrona

El Club Voleibol Teruel ha entregado este lunes su novena Supercopa a la ciudad y a su patrona, Santa Emerenciana, en un acto atípico por lacovid-19 que ha arrancado poco antes de las siete de la tarde en la Diputación de Teruel y que se ha prolongado en el Ayuntamiento y en la Catedral.

El Club Voleibol Teruel ha brindado este lunes su novena Supercopa a la ciudad y a la patrona, Santa Emerenciana, en un acto que mayoritariamente se ha desarrollado en la calle ante las restricciones impuestas por la pandemia de covid. El equipo naranja, que este sábado venció en Los Planos a su sempiterno rival, el Unicaja Costa de Almería, para levantar el primer título de la temporada en juego, ha sido homenajeado por las autoridades locales y provinciales y por los aficionados incondicionales que quisieron acercarse a felicitar a los campeones del voleibol.

Los actos arrancaron en la plaza de San Juan, ante la puerta del Palacio Provincial, donde el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, y el diputado delegado de Cultura y Deporte de esta institución, Diego Piñeiro, destacaron la labor del club y el "orgullo" que supone para la ciudad y la provincia contar con un equipo de competición que constantemente consigue trofeos.

Los jugadores, junto con su entrenador, Miguel Rivera, se dirigieron a pie hasta la plaza de la Catedral. Allí les esperaba la Corporación Municipal con la alcaldesa, Emma Buj, al frente, quien elevó al CV Teruel a la categoría de uno de los principales símbolos de la ciudad junto con el Torico. Buj afirmó que "es un lujo para Teruel contar con un equipo en la máxima categoría que nos trae títulos año tras año".

Como ya es tradición, los homenajeados se dirigieron después a la Catedral, donde entregaron el trofeo de la Supercopa, junto con un ramo de flores, a Santa Emerenciana. El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, aseguró a los jugadores que su presencia en el templo "une a todos los turolenses" y les invitó a volver pronto con otro trofeo bajo el brazo.

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quiso agradecer a la afición su buen comportamiento durante el partido de Supercopa en Los Planos, al respetar fielmente las normas acordadas para evitar contagios por covid. Expresó también su confianza en lograr la décima Supercopa.

Rivera, que consideró "un honor" ofrecer a la ciudad el nuevo entorchado, prometió "trabajar" para conseguir más títulos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión