voleibol

El CV Teruel comienza con victoria la Liga

El conjunto aragonés supera a un correoso Conectabalera Manacor por 0-3, que plantó cara en los tres parciales

Foto del partido de Superliga de volebol Manacor-CV Teruel
Foto del partido de Superliga de volebol Manacor-CV Teruel
Manacor

El supercampeón CV Teruel tuvo un exigente inicio de curso en la Superliga 2020-21. El conjunto aragonés arrancaba el campeonato doméstico tras coronarse el pasado sábado triunfador de la Supercopa ante el Unicaja Costa de Almería, y con un desplazamiento a la cancha de un Manacor que este año ha apostado por una buena dosis de jugadores jóvenes que plantaron cara y que les obligaron a mostrar su mejor imagen para llevarse la victoria por 3-0 y los tres primeros puntos del casillero.

El primer set fue muy igualado, con un ConectaBalear exhibiendo un juego ordenado, defensivo y efectivo en los instantes finales de set. Con 22 puntos iguales, el CV Teruel, que había tenido una actuación menor agresiva, tiró de sus mejores armas para romper la dinámica y atar la manga. 

La tónica se mantuvo en el segundo parcial, aunque el bloque que gestionaba este sábado Maxi Torcello -en ausencia del titular en el banquillo, Miguel Rivera, de baja tras operarse la rodilla derecha esta semana- logró abrir brecha con máximas ventajas de hasta cuatro puntos, que minaron la moral de los locales. A pesar de ello, el equipo de Lluis Molada, no se vino abajo y logró igualar el marcador, pero al igual que en el primer set, el CV Teruel volvió a dispararse en el marcador hasta colocar el 19-25 definitivo.

El ConectaBalear Manacor buscaba una reacción y realizó cambios en su sexteto inicial tratando de dar una nueva dinámica al juego y romper la racha ascendente de los turolenses. Sin embargo, tanto Jordi Ramón como Gavenda, seguían muy efectivos en la red facturando puntos e intratables en la defensa, lo que volvió a hacer mella en la escuadra local, a pesar de que la pareja de receptores cariocas, Filter y Vanole -máximos realizadores con 11 y 10 puntos repectivamente-, intentaban mantener a flote a la nave local. Así, el Manacor logró remontar un 11-17 gracias a un parcial de 8-2 (19-19).Pero la osadía la pagó cara la escuadra balear, ya el CV Teruel tiró de oficio en el momento decisivo para encadenar seis puntos consecutivos y cerrar el duelo.

Ficha técnica (0-3)

Conectabalear CV Manacor: Thiago Vanole (11), Rubén Lorente, Ángel Rodríguez (6), Filter (10), David López (6), Rafael Guimaraes (4) -sexteto inicial-, Piris (líbero). También jugaron Chourio (6), Gallego, Català.

CV Teruel: Jordi Ramón (11), César Martín (3), Pablo Bugallo (6), Mart Naaber (7), Gavenda (17), Ereu (10) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Víctor Rodríguez, Jovanovic, Vildosola (1).

Parciales: 22-25, 19-25 y 18-25.

Árbitros: Joaqúin Ventura Sobredo y Eduard Torrent Guardia.

Incidencias: Primer partido de la Superliga 2020/21 disputado en el Polideportivo Miquel Angel Nadal Manacor, ante unos 160 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión