baloncesto

El AEK Atenas arrolla al Casademont Zaragoza en las semifinales de la Champions League

El conjunto aragonés se ha visto superado claramente por la escuadra griega, que mandó en el juego y en el marcardor desde el principio del encuentro. El conjunto de Ocampo jugará el domingo frente al Dijon francés por el tercer puesto de la final a 8 de la Basketball Champions League.

El sueño del Casademont Zaragoza de disputar la final de la Champions League  se ha evaporado este viernes por la noche. El AEK Atenas se interpuso en el camino, de un modo aplastante, que no admite discusión posible (99-75). Fue mejor. Mandó desde el principio. Nunca bajó el ritmo ni se relajó. Anotó un 12-0 inicial que sólo fue el anticipo de lo que luego vino: un juego incontestable para la escuadra aragonesa. El Casademont, en verdad, nunca estuvo en el partido. Es cierto que lo intentó. Pero no pasó de este ejercicio. El encuentro sólo tuvo un dueño y señor: el equipo griego. En varios lances, su fuerza resultó un poder absoluto. Bajo la dirección de Rica, sólo fue creciendo y creciendo, hasta alcanzar una renta superior a los 30 puntos de ventaja.. 

El AEK Atenas será el rival del Hereda San Pablo Burgos en la final del domingo. El cuadro burgalés logró su billete para la lucha por el título en la primera semifinal, en la que derrotó con solvencia al Dijon francés por 81-67. El Casademont buscará también el domingo inscribir su nombre en el cuadro de honor y pelear por la tercera plaza contra el Dijon.

Primer cuarto (26-15)

No ha entrado bien el Casademont en el partido. El AEK ha abierto una brecha importante en el marcador en el primer cuarto, de once puntos, 26-15 al final de este parcial. Por alguna razón, el conjunto aragonés no ha encontrado la forma de atacar de modo adecuado el aro contrario. Por contra, el bloque griego se ha mostrado bastante eficaz en ataque. Ha fallado muy poco.   

Segundo cuarto (53-32)

No han mejorado las cosas para el Casademont Zaragoza durante el segundo cuarto. Al contrario. Las rentas negativas han aumentado en este periodo. Al descanso se ha llegado con un contundente 53-32 favorable al AEK, que sigue fino en ataque y sin  encontrar oposición seria en la defensa aragonesa. En este contexto, los jugadores griegos hallan con facilidad posiciones de tiro en el exterior y también se muestran solventes en la pintura. Por el momento, el marcador refleja la desventaja mayor del encuentro para el conjunto de Diego Ocampo. 

Espeso en ataque y sin encontrar la manera de ser solvente en tareas ofensivas, el Casademont necesita otra versión muy diferente de sí mismo si quiere optar a algo en este encuentro. Hasta aquí se ha visto superado en casi todas las facetas, siendo acaso su mayor déficit el escaso acierto en el tiro. 

Ocampo ha intentado diferentes variantes en la dirección de juego; pero no encuentra las claves para meterse en la lucha verdadera de esta semifinal, ya iniciada con el pie izquierdo cuando el AEK Aternas impuso un 12-0 de partida. Esta ventaja griega no ha hecho sino crecer conforme han ido transcurriendo los minutos de juego. 

Foto del partido de semifinales de la Basketball Champions League: AEK Atenas-Casademont Zaragoza
Foto del partido de semifinales de la Basketball Champions League: AEK Atenas-Casademont Zaragoza
Basketball Champions League

Tercer cuarto (85-53)

Imposible. La ansiada reacción del Casademont no ha llegado. Paso a paso, el conjunto aragonés se ha ido hundiendo. Sin capacidad de respuesta, ha tocado un fondo tremendo, de -30 puntos (83-53). El partido sólo tiene un dueño: el conjunto heleno. Bajo la dirección de Rice, está haciendo el baloncesto que quiere, rápido o pausado, según entiende. Antes de terminar este cuarto, ya se siente finalista, indudable vencedor de esta semifinal, en la que se ha ido sabiendo a cada rato más superior y solvente que su rival.  

Cuarto parcial

El último cuarto ya no tuvo historia. Únicamente se trató de la prolongación del destino de cada uno. Ya estaba todo dicho. Al Casademont sólo le cupo la opción de no sucumbir con un deterioro aún mayor del ya sufrido. La realidad estaba mostrado que el sueño de alcanzar la final de la Champions League sólo era eso: un sueño.  

Ficha técnica (99-75)

AEK Aenas: Gkikas (3), Langford (18), Chrysikopoulos (10), Moreira (10) y Jankovic (6) -cinco inicial- Rice (18), Slaughter (5), Maciulis (6), Zisis (2), Lojeski (11), Rogkavapoulus (10) y Atkins (-).

Casademont Zaragoza: San Miguel (-), Seeley (18), Brussino (15), Thompson (2) y Benzing (6) -cinco inicial- Barreiro (4), Suleyman (-), Hlinasson (11), Ennis (13), Fernández (-) y García (6).

Parciales: 26-15, 27-17, 30-25 y 16-18.

Árbitros: Glisic (SRB), Lanzarini (ITA) y Kozlovskis (LET). Eliminaron por faltas a Rogkavapoulos por el AEK, y a Thompson por el Casademont Zaragoza.

Pabellón: OAKA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión