real zaragoza

Larrazabal, firma, entrenamiento y viaje a Madrid con opciones de debutar

El nuevo extremo diestro del Real Zaragoza, que llega en propiedad desde el Athletic de Bilbao y es el noveno fichaje para la nueva temporada, podría tener minutos en el partido de este sábado en Alcorcón.

Larrazabal, en su primer entrenamiento como zaragocista, este viernes antes de viajar a Madrid.
Larrazabal, en su primer entrenamiento como zaragocista, este viernes antes de viajar a Madrid.
Tino Gil/Real Zaragoza

Gaizka Larrazabal ya ejerce de zaragocista. El nuevo extremo derecho del equipo blanquillo firmó su contrato con la entidad aragonesa en la mañana de este viernes, se entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Rubén Baraja y viajó en la expedición que partió a las 17.00 rumbo a Madrid para afrontar el sábado, a las 4 de la tarde, el segundo partido oficial de liga ante el Alcorcón, en el campo de Santo Domingo. 

El futbolista vasco, que llega en propiedad al Real Zaragoza procedente del Athletic de Bilbao, podría incluso tener sus primeros minutos según se den las cosas en campo madrileño. Larrazabal viene de completar la pretemporada con el club vizcaíno en Lezama y, aunque no tenga el necesario engranaje con sus nuevos compañeros que le dará el paso de los días, sí está en condiciones físicas de jugar si así se considera necesario por el cuadro técnico. Al fin y al cabo, en el Zaragoza de este año muchos van a hacer su pretemporada en los primeros partidos de liga, ya con puntos en juego. Son las circunstancias excepcionales que toca vivir.

Larrazabal es un extremo con matices puros, de los viejos hombres de banda del fútbol clásico, que destaca por su potencia física (mide 1,80 y tiene una morfología corpulenta), su profundidad de movimientos ofensivos y su búsqueda del gol cuando rompe hacia el área. Su juventud, 22 años, lo hacen aún un jugador por pulir, por explotar, por hacerse un hueco firme en el fútbol profesional. La apuesta por Zaragoza busca precisamente ese fin. 

El año pasado, el Athletic lo incorporó a la primera plantilla procedente del Bilbao Athletic, su filial de Segunda B. No jugó demasiado dentro de su rol de novato, apenas en 10 partidos de liga, 250 minutos sin excesiva relevancia. Su experiencia fue más presencial que activa, como les sucede a tantas promesas del club rojiblanco año tras año en ese vagón de promocionables que llegan de Lezama en busca de su espacio en Primera División.

La historia de Larrazabal en el Real Zaragoza está a punto de comenzar. Siendo el último en llegar, quizá sea el que más rápido se estrene de todos los nuevos para la temporada 20-21, apenas 24 horas después de rubricar su contrato en la sede de La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión