baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino debutará, por fin, en Valencia

Después de haber tenido que aplazar las dos primeras jornadas debido a los positivos por coronavirus en el conjunto aragonés. 

La plantilla del Casademont Zaragoza ya está lista para competir
La plantilla del Casademont Zaragoza ya está lista para competir
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino debutará, por fin, en Valencia este sábado, 3 de octubre (20.00 horas, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia), contra el Valencia Basket en la tercera jornada de Liga después de haber tenido que aplazar las dos primeras debido a los positivos por covid-19 en el conjunto aragonés. Tras unas complicadas semanas, el cuadro aragonés vivirá su histórico estreno enfrentándose al Valencia Basket, semifinalista de la Supercopa y uno de los grandes equipos del campeonato.

El Casademont Zaragoza espera combatir con ganas e ilusión la inactividad que ha lastrado su progresión en las últimas jornadas. Tras una larga espera, el bloque que dirige Carlos Iglesias vivirá por fin su puesta de largo ante un rival  que llega mucho más rodado a la cita. Las de Rubén Burgos estrenaron oficialmente la temporada con la participación en la Supercopa, donde cayeron en semifinales frente al Lointek Gernika (68-62), para después firmar un inmaculado inicio de Liga Femenina Endesa que les sitúa como colíderes.

En la primera jornada las levantinas se cobraron la revancha con una victoria frente a las vizcaínas (64-52) mientras que el pasado fin de semana lograron otro solvente triunfo en su visita al Spar Gran Canaria (60-74). Con un importante bloque de jugadoras españolas entre las que destacan Queralt Casas, Laura Gil, Anna Gómez, Leticia Romero y la zaragozana Cristina Ouviña, jugadoras como Rebecca Allen, Laura Juskaite y Celeste Trahan Davis aportan un factor diferencial a la amplia plantilla de Valencia Basket. Si bien no podrán contar todavía con la también internacional María Pina podría debutar en el choque la alemana Marie Gülich tras su participación con Los Angeles Sparks en la WNBA.

Por su parte, Carlos Iglesias podrá manejar a las diez jugadoras del primer equipo tres semanas después de su último amistoso de pretemporada. Ellas serán las encargadas de presentar a Casademont Zaragoza en el esperado estreno del club en categoría femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión