pelota

El Stadium Casablanca logra el ascenso a la máxima categoría nacional de pelota

El equipo aragonés de pelota promociona a la División de Honor de la modalidad de herramienta, por primera vez en su historia. 

Stadium Casablanca es nuevo equipo de División de Honor
Stadium Casablanca es nuevo equipo de División de Honor
heraldo.es

El Stadium Casablanca ha ascendido a División de Honor de pelota en la modalidad de herramienta. La fase final de primera división se ha disputado este fin de semana en el frontón de Stadium Casablanca y el equipo anfitrión ha conseguido la única plaza que había en juego para el ascenso a la máxima categoría nacional.

El sábado en semifinales Stadium Casablanca logró las victorias en los dos encuentros ante en el Lagun Artea. El primer partido en paleta cuero lo ha ganado 15-8 y 15-13 jugando Javi Insausti y Arturo Contamina. En el segundo en pala han ganado el partido 15-8 y 15-8 Caballero y Gargallo. En la otra semifinal se impuso Oberena promesas, por lo que al ser un filial, significaba que Stadium Casablanca tenía asegurado el ascenso.

De todos modos, el domingo Stadium Casablanca en el primer partido de la final ganaba 15-4 y 15-13 con Javi Insausti y Arturo Contamina a paleta cuero. En el segundo perdían 15-10 y 15-8 a pala David Caballero y Daniel Gargallo. El título de la categoría, además del ascenso, ha sido por tanto para Stadium Casablanca.

Aunque la fase de ascenso se ha disputado a cerrada, el Casablanca ha tenido la ventaja de campo. «Es un frontón viejo al que estamos acostumbrados. El resto de equipos tienen unas instalaciones mucho más modernas y jugar en casa, aunque sea sin gente, es un punto a favor», admitía hace unos días David Caballero, buque insignia de la pelota aragonesa y nacional. Caballero, de hecho, es cuatro veces campeón del mundo de la especialidad y otra vez subcampeón.

A sus 46 años, sigue en activo, batallando con jugadores que podrían ser sus hijos. «Juego para transmitir mi pasión a las nuevas generaciones. Quiero servir de espejo para los más jóvenes, para que este deporte tan minoritario siga adelante en Aragón», explica. «Lo mejor de la pelota son los amigos. Somos una familia y este fin de semana jugamos por la familia», subraya. En especial, lo harán por Arturo Contamina y su padre, habitual en el marcador del frontón durante décadas y que hoy, enfermo, no podrá arropar al equipo de su hijo. «Queremos dedicarle el ascenso a Arturo», explica Caballero con emoción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión