polideportivo

El Stadium Casablanca aspira a la élite nacional de pelota

El club aragonés es el antifrión de la fase de ascenso a División de Honor que se disputa este fin de semana.

Javier Insausti, Arturo Contamina y David Caballero.
Javier Insausti, Arturo Contamina y David Caballero.
Heraldo.es

A la cuarta va la vencida. O eso es, al menos, lo que pretende el equipo de pelota en las modalidades de mano y herramienta del Stadium Casablanca, que busca este fin de semana el ascenso a la División de Honor. Será el cuarto año consecutivo que pelearán en la fase final por la única plaza de ascenso a la élite de la pelota nacional, donde lleva años instalado El Olivar como representante aragonés. El Stadium Casablanca busca acompañarles en una cita que organiza el propio club zaragozano en sus instalaciones y que le medirá esta tarde (17.00) al Lagun Artea en las semifinales y, de superarles, mañana en la final (9.30) al vencedor de la otra eliminatoria entre el Oberena y el Benahadux.

Aunque la fase de ascenso se disputará a puerta cerrada, el Casablanca contará con la ventaja de campo. «Es un frontón viejo al que estamos acostumbrados. El resto de equipos tienen unas instalaciones mucho más modernas y jugar en casa, aunque sea sin gente, es un punto a favor», admite David Caballero, buque insignia de la pelota aragonesa y nacional. Caballero, de hecho, es cuatro veces campeón del mundo de la especialidad y otra vez subcampeón.

A sus 46 años, sigue en activo, batallando con jugadores que podrían ser sus hijos. «Juego para transmitir mi pasión a las nuevas generaciones. Quiero servir de espejo para los más jóvenes, para que este deporte tan minoritario siga adelante en Aragón», explica. «Lo mejor de la pelota son los amigos. Somos una familia y este fin de semana jugamos por la familia», subraya. En especial, lo harán por Arturo Contamina y su padre, habitual en el marcador del frontón durante décadas y que hoy, enfermo, no podrá arropar al equipo de su hijo. «Queremos dedicarle el ascenso a Arturo», explica Caballero con emoción. Junto a Contamina y Caballero, el equipo del Stadium Casablanca estará formado por Daniel Gargallo, Javier Insausti, David Jordán y Frederic Capdville. Los aragoneses se clasificaron para la fase final tras terminar primeros del grupo B con 12 victorias en 16 jornadas. «No se puede considerar que seamos favoritos porque los otros tres son grandes equipos, pero jugar en casa y jugar por Arturo nos va a dar ese plus que necesitamos para conseguir nuestro deseado ascenso», remata Caballero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión