Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

motociclismo

Rea suma en Motorland su cuarta victoria de 2020 del Mundial de Superbikes

El piloto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) dio un golpe de autoridad en la Carrera 2 que cerró el programa del Mundial de Superbikes, dipustado durante dos fines de semana en Motorland Aragón, tras un magnífico pulso con Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven).

El piloto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) entra victorioso en la carrera de Superbikes celebrada el domingo en el circuito turolense de Motorland Alcañi
El piloto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) entra victorioso en la carrera de Superbikes celebrada el domingo en el circuito turolense de Motorland Alcañi
Javier Cebollada / EFE

El piloto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) dio un golpe de autoridad en la Carrera 2, que cerró el programa del domingo el Campeonato del Mundo de Superbikes de Motorland Aragón, y sumó su cuarta victoria de 2020 tras un magnífico pulso con Michael Ruben Rinaldi (Team GoEleven) prolongado durante las 18 vueltas de la carrera. El piloto de Kawasaki conquistó su 96º triunfo en WorldSBK al superar al piloto independiente de Ducati tras una feroz batalla y Scott Redding ha completado el podio.

Segundo en la Carrera 1 del sábado y de nuevo segundo en la Carrera Tissot Superpole, ni el Rinaldi ni Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) se lo pusieron fácil al quíntuple campeón del mundo. Después de su entregada actuación en la Carrera Tissot Superpole, Redding copio el patrón en el arranque de la Carrera 2 y superó a Rea apenas completadas las primera curvas de la primera vuelta y pronto se vio que el trío de la primera fila, Redding, Rea y Rinaldi poseían un ritmo superior al resto y que la carrera se dirimiría entre ellos.

Álvaro Bautista (Team HRC) intentó unirse al trío de cabeza, pero se cayó al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida del sacacorchos de Motorland, antes de concluir la quinta vuelta. Fue un nuevo jarro de agua fría para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada.

En el quinto giro, Rinaldi se empleó a fondo y atacó consecutivamente a Rea y a Redding, que se vieron superados en apenas unos virajes por el empuje del italiano del Team GoEleven. En las siguientes vueltas, Rinaldi se mantuvo firme en cabeza a pesar de la presión que ejercía el campeón del mundo, que se pegó a la rueda trasera de la Panigale V4. Con más dificultades para mantener ese ritmo, Redding cedió algo más de un segundo en esa fase central de la prueba.

El duelo desatado entre el piloto independiente y el campeón del mundo derivó en un recital de pilotaje por parte de ambos, con el primero cerrando todas las puertas y el segundo mostrándole la rueda prácticamente en cada giro y haciéndole sentir la presión.

A cuatro para el final, Rea lanzó un nuevo ataque en la curva 2 pero la maniobra resultó fallida y el norirlandés rozó la caída. Una vuelta más tarde, el de Kawasaki consumó finalmente la maniobra y superó por primera vez a Rinaldi para emprender el camino hacia su cuarto triunfo del año, un éxito que le sitúa con 36 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

Leon Haslam (Team HRC) firmó su mejor resultado de la temporada con el cuarto puesto batiendo por más de un segundo a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). El dúo terminó cinco segundos por delante de Michael van der Mark (PATA YAMAHA WorldSBK) que fue sexto.

Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK) acabó séptimo por delante de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha). El francés aguantó el embiste del dúo del GRT Yamaha WorldSBK Junior, Federico Caricasulo y Garrett Gerloff, que han completado las diez primeras posiciones.

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) finalizó décimotercero inmediatamente detrás de Marco Melandri (Barni Racing Team) y Román Ramos (OUTDO Kawasaki TPR) ha cerrado el grupo de pilotos clasificados en zona de puntos.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) fue el primer contendiente en abandonar la prueba tras experimentar un problema técnico en la primera vuelta y Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) se ha ido al suelo en la vuelta 4. Y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati) se retiró de la carrera después de una caída en la vuelta 13 mientras rodaba entre los cinco primeros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión