superbikes

Redding se redime de su caída del sábado y se impone al sprint a Rea y Rinaldi

Álvaro Bautista ha ganado la partida en su duelo particular con Chaz Davies y se ha adjudicado la 4ª posición.

Zaragoza, 6 sep (EFE).- El piloto Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) se ha impuesto al sprint en la Carrera Tissot Superpole del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrado en el circuito de M...
Gran Premio de Aragón
Gran Premio de Aragón
Javier Cebollada

El piloto Scott Redding (ARUBA.IT Racing - Ducati) se ha impuesto al sprint en la Carrera Tissot Superpole del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrado en el circuito de Motorland y, redimiéndose de su caída del sábado, ha entrado en meta con 0,97 segundos por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y 3.685 segundos antes que Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven).

De este modo, Redding se ha sacado la espina de su caída, cuando peleaba por el podio en la Carrera 1 del Round Pirelli. Determinado a redimirse del error cometido, ha presionado desde el primer momento al líder inicial, el poleman Jonathan Rea.

Rea había ganado las cuatro carreras sprint este año escapándose desde el primer minuto, pero hoy se ha encontrado con un rival más que decidido a neutralizar la estrategia y a primera oportunidad Redding ha lanzado un ataque sobre el norirlandés, superándole por el interior en una maniobra al límite.

El campeón del mundo ha reaccionado inmediatamente y ha recuperado momentáneamente la posición, pero Redding ha alargado la trazada y ha frenado la posible reacción.

Rinaldi, ganador ayer de la Carrera 1, ha visto en el ritmo de los dos británicos la oportunidad perfecta para ir a por su segundo podio del fin de semana y se ha situado en su estela aprovechando su salida desde primera fila.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha situado en cuarta posición y detrás, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Official Team), Álvaro Bautista (Team HRC) y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing–Ducati) se han enfrascado en una eléctrica batalla por la quinta posición.

En los siguientes giros ha continuado la lucha entre Redding y Rea, con el quíntuple campeón del mundo pegado a la rueda de la Panigale de Redding, y el debutante de Ducati cerrando cualquier resquicio en la pista para disuadir a su rival.

En la fase final de la carrera, Redding ha conseguido casi un segundo de ventaja sobre Rea y lo ha mantenido hasta cruzar la línea de meta para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada. Rinaldi ha cosechado la tercera posición y ha sumado el segundo podio de su carrera en la categoría reina.

Álvaro Bautista ha ganado la partida en su duelo particular con Chaz Davies y se ha adjudicado la cuarta posición por delante del galés, una noticia positiva tras su caída del sábado en la primera prueba del fin de semana.

Lowes, Razgatlioglu, Leon Haslam (Team HRC) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) han completado el top 9 y el grupo que se alineará en las tres primeras filas de la parrilla en la Carrera 2. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión