El grupo de esquí alpino del Cetdi Aragón regresa a los entrenamientos en los Alpes franceses

Los seis deportistas que han acudido, con de tres técnicos, han podido disfrutar de las buenas condiciones de la nieve del glaciar.

El grupo de esquí alpino de CETDI Aragón, con sede en Jaca han regresado esta semana a los entrenamientos en nieve en la estación de esquí Les Deux Alps, ubicada en Francia. Este escenario ha serv...
Equipo del Cedti Aragón al completo en una imagen del pasado agosto.
Equipo del Cedti Aragón al completo en una imagen del pasado agosto.
Cetdi

El grupo de esquí alpino del Cetdi Aragón, con sede en Jaca han regresado esta semana a los entrenamientos en nieve en la estación de esquí Les Deux Alps, ubicada en Francia. Este escenario ha servido como preparación de los deportistas de cara a los próximos meses.

Estas jornadas han estado dedicadas sobre todo al entrenamiento de slalom gigante (GS) y los deportistas ha podido disfrutar de unas buenas condiciones de glaciar, según ha informado en una nota de prensa la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

Estas condiciones les ha permitido aprovechar dicha salida, que forma parte del calendario de temporada, tras una última campaña atípica marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los deportistas han podido disfrutar de unas buenas condiciones en el glaciar.
Los deportistas han podido disfrutar de unas buenas condiciones en el glaciar.
Cetdi

El grupo que ha entrenado en los Alpes franceses ha estado al completo, con seis deportistas de categoría U16; 4, de U21; y 7, de U18 y tres técnicos, con los que se ha podido repartir el trabajo en distintos niveles: "Se ha empezado con trazados terminados y cronometrados, y el rendimiento ha sido el esperado en este momento de la pretemporada", ha explicado su responsable, Paco Alegre.

Desde la Federación han esperado que las condiciones permitan retomar la actividad el próximo mes, cuando los jóvenes esquiadores tendrán que compaginar la actividad deportiva con los estudios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión