esquí

El grupo de alpino del Cetdi Aragón comienza a entrenar sobre nieve

Una expedición formada por 14 deportistas se ejercita hasta el 1 de agosto en la estación francesa de Les Deux Alpes.

Varios deportistas del grupo de alpino del Cetdi Aragón, en Les Deux Alpes.
Varios deportistas del grupo de alpino del Cetdi Aragón, en Les Deux Alpes.
Cetdi Aragón

De nuevo sobre la nieve. Tras cuatro meses sin poder ejercitarse sobre el elemento que da sentido a su disciplina deportiva, el grupo de alpino del Cetdi Aragón ya ha comenzado su preparación sobre el manto blanco. En concreto, su primera concentración se está llevando a cabo en la estación francesa de Les Deux Alpes, donde permanecerá hasta el 1 de agosto y a la que no es la primera vez que acuden.

Hasta allí se ha desplazado una expedición comandada por Paco Alegre, Miguel Mampel y Jaime Carmona, y formada por 14 esquiadores. Entre ellos, las nuevas incorporaciones para este curso que, según se informa desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, “se están adaptando favorablemente”.

A su regreso, el grupo continuará con la preparación física en vistas al comienzo de la temporada de competiciones. A finales de agosto se producirá un nuevo ‘stage’, esta vez en Saas Fee (Suiza), donde Andrés García y Ander Mintegui están convocados por la Federación Española dentro de su programa de seguimiento.

De todos modos, la agenda del Cetdi está sujeta a la evolución de la pandemia. Por ello, todas las citas previstas se irán organizando y celebrando siempre que se pueda garantizar la seguridad de los desportistas y los técnicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión