Despliega el menú
Deportes

esquí alpino

Balance muy positivo del stage del Cetdi Aragón Alpino en Les Deux Alpes

Los esquiadores del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (Cetdi), con sede en Jaca , junto al cuerpo técnico, cierran la primera parte de la pretemporada en la estación alpina francesa.

El Cetdi Aragón Apino ha despedido su primer stage de temporada en el glaciar francés de Les Deux Alpes con un balance "muy positivo". Tras completar una fase de preparación física previa y finalizar los exámenes, los jóvenes del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno, con sede en Jaca, junto al cuerpo técnico, se desplazaron hasta la mítica estación alpina para comenzar su preparación técnica de cara a la próxima temporada de competición. 

Con la finalidad de economizar durante el viaje y, al mismo tiempo, para fomentar la convivencia con las nuevas incorporaciones para lograr "hacer equipo" -unos objetivos que se cumplían sobradamente-, en esta ocasión, se centralizó la actividad en una vivienda. Allí, fueron los jóvenes los encargados de todas las labores del día a día, como la preparación de comida, la limpieza y la puesta a punto del material, con ayuda de los entrenadores. Así, tras llegar al centro invernal el pasado 23 de junio, las tareas se distribuían en grupos para iniciar las sesiones en nieve prácticamente de manera inmediata, al día siguiente.

Con la finalidad de optimizar la estancia en Les Deux Alpes, situada en el corazón de Oisans (Isère), en la región de Ródano-Alpes, el trabajo en pista arrancaba cada día a las seis de la mañana, para evitar la afluencia de público. En el glaciar, a 3.500 metros de altitud, los esquiadores encontraban la nieve dura, muy compacta a primera hora; pero también debieron soportar la ola de calor, con temperaturas en la parte baja de la estación de más de 40 grados. Tras el descanso, el programa continuaba actividad física. La preparación del material para el día siguiente ponía punto final a la jornada.

El 30 de junio el grupo del Cetdi regresó a España, y al día siguiente los deportistas se sometieron a los pertinentes reconocimientos médicos en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón en Zaragoza, que incluyeron, entre otras, pruebas como electrocardiograma, cineantropometría, espirometría o esfuerzo.

Etiquetas
Comentarios