esquí

El Cetdi Aragón cierra la temporada con excelentes resultados en esquí de fondo

Pese al brusco cierre del curso por el coronavirus, los deportistas del centro han cosechado triunfos en la Copa de España sub 18 y sub 20.

Deportistas del Cetdi Aragón, en una imagen de esta temporada.
Deportistas del Cetdi Aragón, en una imagen de esta temporada.
Cetdi Aragón

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) ha hecho oficial oficial la clasificación final de Copa de España de esquí de fondo de todas las modalidades. Los deportistas de fondo del Cetdi Aragón despiden esta anómala temporada, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, con unos grandes resultados. “Ha sido una temporada atípica”, explica Edu Pubill, responsable del equipo de fondo.

“Pudimos empezar a entrenar en casa en noviembre, en muy buenas condiciones, aunque a partir de diciembre la meteorología empeoró y llegaron los primeros aplazamientos de competiciones”, añade. Pese a todos los inconvenientes, el grupo de fondo del Cetdi “ha seguido creciendo, logrando los objetivos marcados en pretemporada”, apunta Pubill. Así, los deportistas más veteranos han dado un paso adelante y las dos incorporaciones, Adriana Serra y Gala Albertín, han evolucionado muy favorablemente.

Irati Cuadrado se ha proclamado campeona de España sprint y de la Copa de España. Además, la fondista ha sido seleccionada por la Rfedi para participar en todas las Copas de Europa. Lander Martín ha ganado la Copa de España; Mikel Plazas se ha proclamado campeón de España sprint y Nate Cutler ha sido seleccionado para participar en las primeras Copas de Europa. Todos ellos forman parte de la categoría sub 20. En sub 18, Clarisa Giménez y Laura Villacampa lograron la primera y segunda posición en la Copa de España empatadas a puntos. Hugo Escudero fue tercero en el Campeonato de España sprint.

Lamentablemente, no se pudieron celebrar los Campeonatos de España que se debían disputar en Baqueira Beret. Teniendo en cuenta la trayectoria de los deportistas del Cetdi Aragón durante toda la temporada, la competición hubiera supuesto el broche de oro a una brillante temporada. A pesar de haber concluido la campaña de competición, los deportistas continúan la actividad en el confinamiento con el fin de mantener el máximo nivel físico y mental de cara a afrontar la próxima en las mejores condiciones posibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión