automovilismo

El aragonés Ánchel Echegoyen da el salto a la presidencia de la Federación Española de Automovilismo presentándose como un candidato de "consenso"

El actual presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) propone una federación que sepa adaptarse a las circunstancias de la nueva normalidad tanto del automovilismo como de la propia sociedad.

El presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, y candidato a la Española, Ánchel Echegoyen
El presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, y candidato a la Española, Ánchel Echegoyen
HA

El proceso electoral que dará a conocer al próximo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ya conoce todos sus plazos culminando con la votación, que se celebrará el 6 de octubre para elegir a los miembros de la Asamblea General que votarán al nuevo gestor del automovilismo nacional el 2 de noviembre. El aragonés Ánchel Echegoyen aspira a ocupar el sillón presidencial. Desde la Territorial aragonesa, Echegoyen quiere dar el salto con programa "ambicioso", presentándose como un candidato "de consenso". 

"La realidad nos demuestra que estos últimos cuatro años se han visto protagonizados por enfrentamientos y falta de comunicación entre federaciones autonómicas, marcas, equipos, organizadores y promotores. Nuestro objetivo es saber dialogar y gestionar una federación donde la colaboración entre las distintas entidades se traduzca en suma y no en resta", valora el zaragozano.

La dilatada experiencia de Ánchel Echegoyen se pone de manifiesto con una trayectoria de más de dos décadas ligada al automovilismo como federativo, oficial, organizador y deportista. Tras ser presidente del Automóvil Club Zaragoza, en la que lideró la organización de pruebas en numerosas disciplinas, comenzó sus compromisos federativos como vicepresidente de la Territorial aragonesa de 2004 a 2008, para ponerse al frente en las legislaturas de 2008-2012 y 2016-2020. Entre ambas, también fue vocal y vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (2012 a 2016).

La campaña Echegoyen2020, que se define con el hashtag #laRfedaQueQuieres, propone una federación que sepa adaptarse a las circunstancias de la nueva normalidad tanto del automovilismo como de la propia sociedad. Además, en su programa se traslada la preocupación por la realidad económica del estamento federativo, "francamente preocupante, con una situación de endeudamiento que marca el devenir de los próximos años". "Buscaremos siempre la eficiencia económica y la gestión de recursos basándonos en el principio del sentido común, teniendo como objetivo principal la supervivencia a largo plazo de la Federación y tratar de revertir las consecuencias de decisiones poco responsables tomadas en tiempos recientes.

Otro de los puntos que también pone énfasis es el de los patrocinadores: "Destinaremos el importe íntegro captado por patrocinios a los campeonatos, deportistas y organizadores para los que fue otorgado. Las marcas e instituciones que decidan confiar tendrán la certeza de que ese apoyo irá 100% en favor del deporte y no del lucro de particulares", recalca el candidato.

La propuesta de Echegoyen para estar al frente de la Española también se apuesta por dar cabida y protagonismo a los deportes virtuales; fomentar acciones de comunicación, redes sociales y gabinete de prensa, que se traduzcan en mayores impactos del deporte del motor en medios; la colaboración directa con clubes y organizadores, para poner a disposición de estos, procesos y procedimientos, sin tratos de favor; poner el foco en la seguridad vial y en la concienciación medioambiental; unificar criterios formativos y desarrollar un plan de formación para todos los oficiales, marcando unos requisitos mínimos para la obtención de licencias; captación de nuevos talentos...

El programa, que ya está cerrado en su contenido y aspectos esenciales, se pude conocer a través de la web oficial de la candidatura del aragonés (www.echegoyen2020.com). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión