senderismo

Abierta la inscripción para realizar una excursión entre Arrés-Martes

El Festival Internacional en el Camino de Santiago y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca han organizado el lunes, 24 de agosto, esta actividad para la que ya está abierta la inscripción en la web 'www.jacajacobea.com'. 

El Camino de Santiago tiene una localidad de referencia en Jaca.
El Camino de Santiago tiene una localidad de referencia en Jaca.
Laura Zamboraín

El Festival Internacional en el Camino de Santiago y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca han organizado el lunes, 24 de agosto, una excursión entre Arrés y Martes, para la que ya está abierta la inscripción en la web 'www.jacajacobea.com'.

La reserva de plaza podrá realizarse hasta el próximo jueves, 20 de agosto. El coste de la etapa es de seis euros, importe que se recogerá a la salida, que tendrá lugar en Jaca, desde la Estación de Autobuses, a las 9.00 horas, han informado los promotores de la iniciativa en una nota de prensa.

Para realizar la actividad de forma segura frente a la covid-19 todos los participantes deberán firmar un documento con información y aceptación de las normas que se deberán seguir durante la excursión y el uso de la mascarilla será imprescindible.

La etapa Arrés-Martes cuenta con una distancia de nueve kilómetros y una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos, además de que se incluirá una breve parada para almorzar. Se llegará a Martes a las 12.30 horas, aproximadamente, y a Jaca, ya de vuelta, a partir de las 14.00 horas.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha recomendado llevar buen calzado para caminar, abundante agua, algo de comida para almorzar, gel hidroalcohólico, ropa cómoda, gorra, crema de sol y "ganas de divertirse".

La asociación se constituyó para ayudar a la conservación del Camino, así como para compartir "experiencias y enriquecer iniciativas" en coordinación de personas y equipos, que aportan conocimientos y trabajo en defensa y promoción de la Ruta Jacobea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión