Despliega el menú
Deportes

Márquez no puede y se baja antes de acabar la clasificación en Jerez

El piloto español se probó en una prometedora primera ronda del Gran Premio de Andalucía, apenas cuatro días después de ser operado del brazo.

Segundo día entrenamientos libres MotoGP en Circuito de Jerez
Segundo día entrenamientos libres MotoGP en Circuito de Jerez
Román Ríos

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se probó en la primera clasificación del Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, pero no pudo completar más que una vuelta antes de decidir bajarse la moto.

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado la 'pole' en la segunda cita en la categoría de MotoGP, con un tiempo de 1:37.007. Maverick Viñales y Quartararo (Petronas Yamaha) repitieron el pulso directo por la 'pole' del Gran Premio de España y, de nuevo, fue el galo quien se llevó el premio y quien saldrá desde la primera posición de la primera línea de parrilla. En una calificación calurosa, algo accidentada, Viñales logró el mejor tiempo en su último intento pero su vuelta fue anulada por sobrepasar el límite del circuito y pisar la franja verde.

Pero el auténtico protagonista de la jornada fue Marc Márquez. Previamente a esos entrenamientos, el director deportivo del equipo Repsol Honda, el español Alberto Puig, reconocía que dejarle participar era "una decisión complicada", sobre todo porque "Marc ha estado en la clínica, va haciendo, pero es importante que siga sus sensaciones y las de su cuerpo ya que hay que analizarlo todo".

"Después de pasar apenas cuatro días desde que se operó, con el brazo roto, al final ha hecho 37.8 en los terceros libres, pero vamos a ver que es lo que puede hacer en este entrenamiento", refiriéndose Alberto Puig a la cuarta sesión libre y a la clasificación, que no pudo acabar.

Márquez salió e intentó marcar una vuelta rápida, pero ese esfuerzo resultó demasiado y las molestias le hicieron aparcar su moto apenas en una vuelta y marcharse directamente a su camión taller, la clasificación para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP se había acabado para él y su puesto en la formación de salida, si decide salir, será el último. 

Etiquetas
Comentarios