Motorland Aragón reabre sus instalaciones 78 días después

El trazado alcañizano cuenta con un exhaustivo protocolo con medidas sanitarias y de seguridad.

Panorámica desierta de Motorland, la imagen habitual en estos últimos 78 días
Panorámica desierta de Motorland, la imagen habitual en estos últimos 78 días
Laura Uranga

Las instalaciones de Motorland Aragón vuelven a abrir este sábado sus puertas, 78 días después desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma en todo el país. Una noticia positiva para los amantes del motor aragonés, que poco a poco va recuperando el pulso tras casi tres meses de actividad interrumpida. La apertura de las instalaciones para la realización de la práctica deportiva del motor se realizará "de conformidad con el Ministerio de Sanidad" y siempre siguiendo el protocolo sanitario. Podrá acceder al circuito "cualquier ciudadano que desee realizar la práctica deportiva, incluidos los deportistas profesionales o federados, con carácter individualizado y mediante cita previa, de acuerdo con los protocolos establecidos por Ciudad del Motor de Aragón, en cumplimiento de las medidas de seguridad y protección sanitaria exigidas por la normativa", según anunció ayer el circuito alcañizano en una nota de prensa.

Estas medidas de seguridad y protección incluyen la toma de temperatura de todas las personas que accedan a las instalaciones y el uso obligatorio de mascarilla. La nueva normativa se encuentra enmarcada en el protocolo de actuación que Motorland Aragón ha creado siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias competentes en la comunidad autónoma, y por tanto está sujeto a posibles cambios normativos dictados por el Ministerio de Sanidad.

Actividad en el circuito

Para el fin de semana de su reapertura, Motorland tiene programadas ya un amplio abanico de diferentes actividades en su circuito. Ecam Aragón, por ejemplo, ha organizado tandas para motos en el circuito de velocidad. Por su parte, la escuela de pilotos de motociclismo turolense Los Mañicos ha preparado rodadas en el circuito internacional de karting, supermotard, motocross y enduro. Además, en los próximos días también se va a recuperar la actividad tecnológica en las instalaciones de Motorland Aragón con la realización de una prueba dinámica de un vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión