Motorland podría contar con dos carreras esta temporada

La empresa Dorna, organizadora del Mundial, valora ahora la posibilidad de completar la temporada con sólo 12 Grandes Premios.

Foto de Alcañiz
Circuito de Motorland
Laura Uranga

El Mundial de Motociclismo ya tiene un plan para retomar la competición. Y el nuevo calendario, según adelantó Marca, contemplaría la celebración de hasta siete pruebas en España –dos de ellas en el circuito alcañizano de Motorland–. La empresa Dorna, organizadora del Mundial, valora ahora la posibilidad de completar la temporada con sólo 12 Grandes Premios, de los cuales siete tendrían lugar en el territorio nacional, con doble cita en Jerez, Aragón y Valencia, y otra en Montmeló.

Ya es oficial el acuerdo entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Dorna para comenzar el Mundial en Jerez, con la celebración del Gran Premio de España el 19 de julio. Y una semana más tarde está programado el primer Gran Premio de Andalucía de la historia, también en el trazado jerezano.

En esa hoja de ruta, siempre a expensas del visto bueno del Ministerio de Sanidad, el campeonato se trasladaría después a Brno, en la República Checa, y después a Spielberg, en Austria, donde habría dos carreras en cada uno de los circuitos. Posteriormente, el Mundial regresaría a España con la celebración del Gran Premio Catalunya –una sola carrera–, y pasaría después a tener dos pruebas consecutivas en San Marino.

Tras las citas italianas, el Mundial se cerraría en España con las últimas cuatro carreras, que incluso podrían ser ya con aficionados en las gradas. Primero en Alcañiz, en Motorland, con la celebración de dos pruebas; y posteriormente en Valencia, en Cheste, donde tendrían lugar las dos últimas carreras del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión