Motorland Aragón acogerá dos cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

El primero de estos cursos, ‘De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos. Del CO2 y el NOx a las baterías y los metales críticos’ se impartirá los días 8 y 9 de julio y profundizará en la nueva generación de vehículos de combustión menos contaminantes.

Foto de Alcañiz
Circuito de Motorland de Alcañiz.
Laura Uranga

Motorland Aragón acogerá por primera vez dos cursos extraordinarios de verano organizados por la Universidad de Zaragoza que se desarrollarán en la segunda y cuarta semana del mes de julio. El primero de ellos, ‘De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos. Del CO2 y el NOx a las baterías y los metales críticos’ se impartirá los días 8 y 9 de julio y profundizará en la nueva generación de vehículos de combustión menos contaminantes, así como en el carácter finito de los recursos para su creación, que sumado a las actuales políticas de reciclaje hace necesario que los profesionales del sector del automóvil conozcan y sepan cómo mejorar la sostenibilidad de los procesos de fabricación y reciclaje de vehículos.

Este curso, coordinado por Alicia Valero Delgado, profesora de la Universidad de Zaragoza, contará con la participación de Abel Ortego Bielsa, director del área de Desarrollo del Conocimiento de MotorLand Aragón, Eugenio Fernández Cáceres, ingeniero jefe de ITEVELESA, Guiomar Calvo Sevillano y Marta Iglesias Émbil, ingeniera de SEAT, según ha informado el circuito alcañizano en nota de prensa.

El segundo curso impartido en Motorland Aragón los días 20 y 21 de julio tiene como título ‘Medidas efectivas para la mejora de la seguridad vial laboral: gestión de los accidentes y manejo del vehículo’ y en él se desarrollará el concepto de investigación técnica de los accidentes y el concepto de “conducción de vehículos” estableciendo la identidad con el manejo de una máquina cualquiera.

En este caso se combinará la formación teórica con la práctica porque se realizarán prácticas en un circuito cerrado, con una longitud de 1,6 kilómetros, un ancho de pista de 10 metros, compuesto por 9 curvas a izquierda y 10 a derecha.

Juan José Alba López, profesor de la Universidad de Zaragoza es el coordinador del curso, en el que también participarán como ponentes Abel Ortego Bielsa, José Enrique Sanchidrián Pardo, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Motorland Aragón, y Luis Gastón Vidaller e Ignacio Picó Pérez, policías locales de Zaragoza. Ambos cursos se componen de 16 horas lectivas, repartidas en horario de 9:30 a 11:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas, y el precio es de 120 euros para los inscritos con la tarifa general y 100 euros con la tarifa reducida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión