Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

instalaciones

La entrada en la fase 2 impulsa la reapertura de los centros deportivos aragoneses

El Stadium Casablanca y el RZCT ya tienen abiertas partes de sus instalaciones y a lo largo de esta semana lo harán otros como el Stadium Venecia y el CN Helios.

La actividad ha vuelto durante el fin de semana a las pistas de tenis del Stadium Casablanca.
La actividad ha vuelto durante el fin de semana a las pistas de tenis del Stadium Casablanca.
José Miguel Marco

Aragón se adentra a partir del lunes en la fase 2 de la desescalada y con ello varias de las restricciones impuestas desde marzo para tratar de contener el avance de la covid-19 se verán relajadas en un buen número de ámbitos, incluido el del deporte. Con limitaciones, especialmente de aforo, ya se pueden, por ejemplo, abrir las piscinas y las instalaciones cubiertas. También es posible jugar al tenis o al pádel por parejas y dejan de existir las franjas horarias para la practica de ejercicio físico al aire libre salvo de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, que siguen reservadas para las personas mayores de 70 años. La ampliación del abanico de posibilidades ha motivado igualmente que la mayoría de los gestores de los centros deportivos de Aragón, tanto los públicos como los privados, se hayan decidido también a abrir de nuevo sus puertas, aunque no sea de forma completa, y tras llevar a cabo labores de desinfección e incluso de adecuación de sus instalaciones a las nuevas normativas.

Con anterioridad, algunos más especializados como el Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT), el Club Tenis Osca y los campos de golf ya se habían puesto en marcha con el inicio de la fase 1. El Stadium Casablanca, por su parte, dio el viernes la bienvenida a sus socios por primera vez desde marzo coincidiendo con el fin de semana en el que alcanzaba su 72 aniversario. El Stadium Venecia y el Tiro de Pichón vivirán el lunes su reapertura, el CN Helios lo hará el miércoles y El Olivar emplaza a sus usuarios a la semana que viene.

En Zaragoza, donde el Centro Aragonés del Deporte, gestionado por el Gobierno de Aragón, ya estaba disponible para los deportistas de alto rendimiento y en el Príncipe Felipe venía entrenando el Casademont Zaragoza, la novedad en materia de instalaciones públicas será el circuito de BMX de los Pinares de Venecia, que ya puede volver a emplearse. En Huesca, el Patronato Municipal de Deportes pondrá a disposición de los oscenses a partir de las 16.00 en la Ciudad Deportiva José María Escriche las pistas de tenis, pádel y atletismo, además del campo de tiro con arco, y en Teruel estará disponible, solo para la practica deportiva individual, el complejo San Fernando, los pabellones de Los Planos y Las Viñas, y los campos de fútbol y el frontón de Pinilla. La necesidad de tener que realizar una limpieza continuada, así como contar con un servicio de cita previa y garantizar la limitación de los aforos a un 30% de su capacidad impiden que espacios al aire libre sin control como los potreros puedan ser utilizados por el momento.

En la ciudadanía existe expectación por volver a usar este tipo de instalaciones como quedó demostrado entre el viernes y el domingo en el Stadium Casablanca. La afluencia al centro deportivo de Vía Ibérica fue constante aún a pesar de que su oferta estaba limitada a las pistas de tenis y pádel, al frontón y a las zonas verdes, además de a la terraza de la cafetería. “Mucha gente nos ha agradecido que abriésemos aunque solo fuese para poder pasear tranquilamente”, se señaló desde el club resaltando que no se habían producido aglomeraciones y que se habían respetado medidas como las distancias de seguridad y el uso de mascarillas. Ahora, en los próximos días se espera tener listas las piscinas y otros servicios como el gimnasio y los vestuarios.

En el Stadium Venecia, la opción de darse un chapuzón es una realidad desde el lunes. El club de Torrero anuncia que pone a disposición de sus socios la piscina cubierta (con un tope de una persona por calle) y la familiar y de cadetes. En ambos casos es necesario contar con una cita previa. Además, también se podrá hacer uso de las zonas verdes, las salas de fitness, crossfit y ciclo indoor y las pistas centrales para la practica deportiva y de juegos limitado a un máximo de dos personas y evitando el contacto.

Aquellos que se acerquen el miércoles al CN Helios podrán encontrar abiertos el club wellness y el balneario, las praderas de césped y las duchas de las piscinas exteriores, el gimnasio de halterofilia, las instalaciones de tenis, pádel y frontón, las pistas deportivas, el salón multiusos, el hangar de piragüismo y el pabellón, aunque para uso exclusivo de ciertas actividades como el patinaje y el tenis de mesa. El centro ha elaborado un plan de desescalada en el que prevé ampliar la oferta a sus usuarios tanto el 15 como el 29 de junio. En El Olivar, la apertura la semana que viene se hará coincidir con la inauguración de su nuevo edificio de restauración. En primer término se espera que estén en uso las zonas de tenis y pádel, mientras que las piscinas darán el pistoletazo de salida a su temporada algo más adelante.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión