deportes

El Centro Aragonés del Deporte abre sus puertas para deportistas de alto nivel

El Gobierno de Aragón da el visto bueno para la apertura este lunes con limitaciones como tener que pedir cita previa, evitar la práctica en grupo y con los vestuarios cerrados.

Zaragoza, 10 may (EFE).- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno para la apertura, a partir de este lunes, del Centro Aragonés del Deporte para...
Centro deportivo aragonés de alto rendimiento.
Centro deportivo aragonés de alto rendimiento.
DGA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno para la apertura, a partir de este lunes, 11 de mayo, del Centro Aragonés del Deporte para que los deportistas de alto nivel y alto rendimiento puedan reanudar sus entrenamientos tras el parón por la pandemia de la Covid-19.

Con el objetivo de poder organizar esta reapertura, la Dirección General de Deporte ha mantenido diversas reuniones con deportistas, federaciones y el Centro de Medicina del Deporte y se ha aplicado de manera estricta el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

30 atletas y cita previa para limitar el aforo

Dicho documento contempla, entre otras medidas, la limitación del aforo a 15 atletas por franja horaria y sexo, en total 30 atletas, más los entrenadores de dichos deportistas con la licencia federativa renovada, lo que garantiza que nunca se superará el 30 % del aforo permitido en la actual fase, tal y como se recoge en el BOE del sábado 9 de mayo.

Las solicitudes para utilizar las instalaciones se realizarán con cita previa a través de un correo electrónico y en la pista deberán guardar las distancias recomendadas de 6-10 metros en línea y unos 3 metros laterales; distancia que se debe aumentar a medida que se incrementa el ritmo de carrera.

El acceso y práctica será exclusivamente de carácter individual por lo que no se autoriza el acceso de grupos de escuelas, academias o cursos, entre otros.

Los deportistas deberán acudir con la ropa deportiva de casa o cambiarse en el vehículo con el que asisten al entrenamiento ya que los vestuarios permanecerán cerrados, mientras que los posibles acompañantes deberán permanecer en las zonas colindantes, nunca dentro del estadio.

Horarios y control de accesos

Los días laborables los turnos de entrenamiento serán de 9.30 a 11.30 y 11.30 a 13.30 por las mañanas y de 17.45 a 19.45 y 19.45 a 21.45 por la tarde.

Los sábados solo se podrá entrenar en horario de mañana de 9.30 a 11.30 y de 11.30 a 13.30.

En el caso de los accesos, el control se llevará a cabo mediante reserva con cita previa confirmada vía email y para acceder será necesario portar DNI y licencia federativa, además de encontrarse en el listado de cada turno que será fijado con la dirección del centro y las distintas federaciones deportivas. El gimnasio de las instalaciones permanecerá cerrado durante esta primera fase.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte también ha mantenido diversas reuniones con distintos clubes y centros deportivos al aire libre que quieren reabrir sus instalaciones el próximo lunes, con el objetivo de prestarles asesoramiento en cuanto a las medidas que deben adoptar de cara a garantizar la seguridad sanitaria de sus usuarios.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión