deportes de invierno

El esquí alpino aragonés prepara su futuro

Los clubes de la Comunidad y la Federación Aragonesa mantuvieron el sábado una reunión en la que se analizó la situación actual y la manera de afrontar la próxima temporada.

Cerler acogió el GP Aramón de esquí alpino
Prueba de esquí alpino en Cerler.
Eduardo Moreno

Con la mayor parte de las competiciones de los próximos meses suspendidas o con un interrogante pendiente sobre ellas, las diferentes disciplinas deportivas tratan de mirar algo más allá para intentar marcar al menos alguna de las líneas maestras del incierto próximo curso. La junta directiva de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) mantuvo el pasado sábado un encuentro con los representantes de los diferentes clubes de la Comunidad con el fin de analizar la situación actual y comenzar a preparar la siguiente temporada, toda vez que la presente ya tuvo que ser concluida prematuramente a causa del Covid-19.

La reunión se mantuvo por vía telemática y en ella participaron una treintena de personas, incluido el presidente de la Federación, José Ricardo Abad, y los responsables del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI Aragón). Según explica la federación en un comunicado, los asistentes calificaron la jornada de trabajo como de “satisfactoria y constructiva”. Durante la misma, se aportaron diferentes ideas e impresiones para establecer una estrategia común de futuro, una vez se de por terminado el actual estado de alarma.

La teleconferencia no será la única de este tipo que tiene previsto afrontar la FADI en las próximas fechas. La intención es ir manteniendo nuevos encuentros con cada una de los diferentes comités que la integran para conocer sus problemáticas concretas y sus propuestas.

El encuentro llegó después de que la semana pasada Abad tomase parte en la reunión que la Real Federación Española de Deportes de Invierno mantuvo con los presidentes de las territoriales en la que se trató cómo les está afectando el estado de alarma tanto a ellas como a los clubes y los diferentes estamentos que conforman los deportes de invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión