huesca

Todas las estaciones de esquí aragonesas cierran el sábado y despiden la temporada

Aramón, Candanchú y Astún han abierto este viernes por último día con 244 kilómetros y espesores de hasta dos metros en cotas altas. Los espacios nórdicos también han decidido adelantar el fin de la campaña.

Así ha despertado Cerler este viernes, último día de la temporada.
Así ha despertado Cerler este viernes, último día de la temporada.
Aramón

La crisis del coronavirus está dando un duro golpe al sector turístico de Aragón. Al aluvión de cancelaciones de reservas en los hoteles para las próximas semanas se ha unido ahora el cierre de todas las estaciones de esquí a partir de este sábado, 14 de marzo, dando por concluida la temporada con 244 kilómetros y espesores de hasta dos metros en cotas altas.

El grupo Aramón ha sido el primero en anunciar la  clausura de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares (Javalambre ya había cerrado por falta de nieve) "como decisión más responsable y en línea con las recomendaciones sanitarias". Agradecen a todos los esquiadores que les han acompañado esta temporada y lamentan las molestias que pueda ocasionar esta excepcional medida, "que antepone la salud de los clientes, trabajadores y población en general sobre cualquier otra circunstancia", destacan.

Además, muestran su agradecimiento a los clientes y colaboradores que les han acompañado durante la temporada y sienten las molestias que pueda generar este cierre anticipado "que no tiene otro objetivo que el de alinearnos con las acciones y directrices que están siendo implantadas en nuestro país por las autoridades competentes", recalcan. 

La siguiente ha sido Candanchú informando de que siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país, la estación despide la temporada, siendo este viernes el último día en que las instalaciones permanecerán abiertas. "Esta decisión es la más responsable para salvaguardar en la medida de lo posible la salud e integridad de nuestros trabajadores, clientes y entorno en el que se desarrolla nuestra actividad", indican.

Y a ellas se ha unido también Astún confirmando que este viernes iba a ser su último día de la temporada. En su caso también han preferido "anteponer la salud de nuestros clientes, trabajadores y colaboradores dadas las circunstancias concurrentes". Y al igual que los demás centros, han agradecido a todos los esquiadores que les han acompañado esta temporada y lamentan las molestias que pueda causar "esta decisión extraordinaria, que ha sido adoptada con el único propósito de contribuir en la medida de lo posible a contener la propagación de la enfermedad", subrayan.

Muchos clubes y escuelas de esquí de las estaciones también están anunciando la suspensión de las actividades. Así, por ejemplo, la de Candanchú indica que "nos cuesta mucho tomar esta decisión, pero creemos que es lo más lógico y coherente para nosotros y por la sociedad". 

En Cerler, la Escuela Española de Esquí también ha comunicado la cancelación del Esquí y el Snow Camp "responsabilizándonos y participando con el resto de la población para evitar que siga propagándose". El Club de Esquí Valle de Benasque han decidido cesar temporalmente la actividad docentes y los entrenamientos hasta nueva orden de las diferentes administraciones. Y el Club y la Escuela de Esquí All Radical ha suspendido todas las actividades "por responsabilidad social y por la seguridad y salud de nuestros alumnos".

La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón también ha decidido dar por finalizada la temporada a partir de mañana, 14 de marzo. "Se trata de una dura decisión pero necesaria para poder terminar con este virus", explican. Agradecen  todo el apoyo y cariño que han recibido esta campaña y recuerdan que este verano sus refugios y caminos seguirán abiertos para todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión