Deportes

cicloturismo

La cicloturista Puertos Ribagorza anuncia su suspensión y se celebrará en 2021

La crisis sanitaria motiva a los organizadores a cancelar una prueba que se celebraba en mayo y ya había superado el millar de inscritos.

La Puertos Ribagorza alcanzó en 2019 los 1.700 participantes.
Ángel Gayúbar

La organización de la marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza, que iba a celebrarse los próximos días 30 y 31 de mayo, ha decidido suspender su edición de 2020 por los efectos del COVID-19. Se trata de una decisión motivada por similares razones a los de la cancelación de otros eventos deportivos en todo el mundo. La prueba contó el pasado año con 1.700 participantes y no se plantea mover las fechas en lo que queda de año, sino que remite ya a 2021. La presente iba a ser la cita del 20 aniversario.

En una nota informativa, sus impulsores han explicado que “debido a la situación existente, y siendo conocedores de la situación que todos estamos afrontando, nos vemos obligados a tomar esta decisión. Son unos momentos excepcionales, en los que lo más importante es la salud de todos nosotros y, especialmente, la de los profesionales a los que les toca seguir trabajando para combatir este virus”.

Desde la organización se da las gracias por el apoyo “a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, administraciones públicas, cicloturistas y voluntarios que, año tras año, hacen vibrar la Comarca de la Ribagorza con una gran fiesta de la bicicleta”. Y prometen que “esto no termina aquí. En 2021 volveremos a estar más fuertes que nunca, disfrutando de este maravilloso deporte”.

La Puertos Ribagorza sumaba ya más de mil inscritos para esta edición, a los que se devolverá de manera íntegra el importe de las inscripciones. Los movimientos se comenzarán a realizar en los próximos días en el mismo número de cuenta con el que se pagó la inscripción. Y remite a que en 2021 se celebrará la edición “20+1”.

Tanto la marcha cicloturista de carretera como la MTB cuentan con dos distancias -183 kilómetros en el recorrido largo y 133 en el corto de la primera y 72,5 o 50 en la de pista- para hacer más asequible la participación de todos los aficionados al ciclismo. La marcha carretera, con ascenso a los ya clásicos cinco puertos de la Ribagorza (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad) y pendientes que alcanzan el 17% de desnivel, tiene la salida y la llegada a meta en la grausina Avenida Pirineos.