Dos jornadas de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

La FEB ha informado de que todos los partidos de las competiciones que organiza se disputarán a puerta cerrada, es decir, los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

Madrid, 10 mar (EFE).- Los encuentros de la Liga Endesa de baloncesto de las próximas dos semanas se jugarán a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, según informó la ACB, una decis...
Partido Casademont Zaragoza-Lietkabelis, en el pabellón Príncipe Felipe
Los próximos partidos del Casademont Zaragoza se jugarán a puerta cerrada.
Oliver Duch

Los encuentros de la Liga Endesa de baloncesto de las próximas dos semanas se jugarán a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, según informó la ACB. Esta decisión afectará a dos jornadas de esta competición, incluido el Real Madrid-Barça previsto para el próximo domingo 22.

La medida afectará a la jornada 24, que se jugará los días 14 y 15 de marzo, la 25, prevista para los días 21 y 22 de marzo y a los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo -el partido entre el Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia-Iberostar Tenerife.

Según indicó la Asociación de Clubes de Baloncesto, la medida de jugar a puerta cerrada se ha tomado "atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus".

Por ello, estos partidos se disputarán "con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados", añadió la ACB, que aseguró que mantiene "un contacto permanente" con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

Los partidos que se jugarán a puerta cerrada son los siguientes:

18 de marzo: Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria (se jugarán los últimos 15 minutos por la suspensión debida a un problema en el parqué).

19 de marzo: UCAM Murcia-Iberostar Tenerife (aplazado por la Copa Intercontinental que disputó el Tenerife).

14 de marzo: Unicaja-Baxi Manresa, Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife, Monbús Obradoiro-Joventut Badalona y Casademont Zaragoza-Coosur Real Betis.

15 de marzo: Valencia Basket-Kirolbet Baskonia, Barça-San Pablo Burgos, Morabanc Andorra-Retabet Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada-Real Madrid y UCAM Murcia-Movistar Estudiantes.

21 de marzo: San Pablo Burgos-Herbalife Gran Canaria, Baxi Manresa-Joventut Badalona y Coosur Real Betis-Monbús Obradoiro.

22 de marzo: Movistar Estudiantes-Montakit Fuenlabrada, Retabet Bilbao Basket-UCAM Murcia, Kirolbet Baskonia-Casademont Zaragoza, Real Madrid-Barça, Unicaja-Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife-Valencia Basket. 

Todas las competiciones FEB se disputarán a puerta cerrada

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha informado este martes de que todos los partidos de las competiciones que organiza se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes a causa del brote de coronavirus.

Esta restricción afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

"Siguiendo las instrucciones dictadas por el Gobierno de España para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes", señala la FEB en una nota de prensa.

La Federación indica que "está en constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas" y que "comunicará a los clubes cualquier decisión relativa a las medidas de urgencia adoptadas" este lunes.

La FEB agradece su colaboración a los clubes implicados, "así como su comprensión a los aficionados que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario".

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión