atletismo

Daniel Osanz, un fin de semana, dos Campeonatos de España y tres medallas

El jaqués se colgó el sábado la plata absoluta y el oro sub 23 en el Nacional de kilómetro vertical, mientras que el domingo fue bronce sub 23 con Aragón en el de cross.

Daniel Osanz, en la meta del Campeonato de España de KV.
Daniel Osanz, en la meta del Campeonato de España de KV.
Twitter

Un fin de semana sin quitarse las deportivas y el pantalón corto, y subido permanentemente al podio. Daniel Osanz consiguió colgarse entre el sábado y el domingo tres medallas en dos campeonatos de España de diferente modalidad deportiva. El jaqués logró el sábado la medalla de plata en el Nacional absoluto de kilómetro vertical y el oro en el sub 23. Al día siguiente, este domingo, formó parte de la selección aragonesa sub 23 que consiguió el bronce en el Campeonato de España de cross.

La primera de las citas tuvo lugar en Albánchez de Mágina (Jaén) y la segunda, en Zaragoza. De por medio más de 670 kilómetros de distancia y pocas horas de recuperación. “¿Aguantarán las piernas?” se preguntó el jaqués a través de las redes sociales una vez finalizado el compromiso en tierras andaluzas.

A él se presentó como vigente campeón absoluto dentro de una temporada, la pasada, en la que también conquistó el cetro mundial. La cita, que abría la temporada, contó con 350 corredores y consistió en la ascensión al pico Aznaitín, dentro de un trazado de 2,8 kilómetros y 930 metros de desnivel. Osanz marcó un tiempo de 35:07 por detrás de Pere Rullan (34:57) y por delante de Alejandro Forcades (35:27). La marca le valió para ser el mejor sub 23. “No hemos podido revalidar el título del año pasado en un final muy apretado pero muy contento de volver a estar en un podio absoluto y del título sub-23”, valoró. Además, la también aragonesa Yaiza Miñana fue tercera en la categoría Promesas.

Ya este domingo llegó el momento del Campeonato de España de campo a través en el que corría como sub 23. En su categoría fue el 47º con un registro de 34:16, lo que no le impidió ser tercero en la clasificación por equipos dentro de un combinado aragonés del que también formaron parte Shamack Kiprop Cheruiyot, Eduardo Menacho, Iñaki Inda, José Antonio Telloy Sergio Latorre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión