boxeo

El aragonés Ezequiel Gurría, subcampeón de España superwélter

El boxeador zaragozano cedió el cinturón de campeón tras caer derrotado por un KO técnico en el segundo asalto frente a David 'Infierno' Soria.

Ezequiel Gurría realiza el último entrenamiento con sparring, siendo el elegido el barcelonés Alejandro Moya, actual campeón de España de peso superligero, en el Gimnasio Serpabox de Zaragoza.
Ezequiel Gurría, en un entrenamiento preparatorio del comabte.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El boxeador aragonés Ezequiel Gurría no pudo revalidar este fin de semana el título de España de superwélter tras caer derrotado en Pamplona con el local David Soria, apodado 'Infierno'. David Soria (9-0, 2KO) desafiaba al aragonés Ezequiel Gurría (13-1, 3TKO) en el combate por el título del Campeonato de España del peso superwelter en la velada que se disputó en la noche del sábado en el Estadio Navarra Arena.

El aragonés cedió el cinturón de campeón tras caer en KO técnico en el segundo asalto en un combate rápido. De hecho, con poco más de dos minutos disputados, Gurría se veía sorprendido por una rápida combinación de golpes de su adversario que terminaron castigando en la lona al aragonés. 

Ezequiel Gurría, de 26 años, defendía el título que conquistó en Zaragoza otro campeón nacional de boxeo al derrotar a los puntos al asturiano Jony Viña (98-91) tras los diez asaltos programados. Considerado uno de los jóvenes púgiles emergentes y con más proyección a nivel nacional dentro de su categoría, Ezequiel ha ido puliendo un boxeo "de muchos recursos, tanto en distancia corta como en larga", según él mismo relata. 

El combate de la madrugada del pasado sábado en Pamplona supone la primera derrota del boxeador aragonés, que enlazaba 13 victorias seguidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión