boxeo

Gurría conquista el título nacional

El boxeador aragonés es el nuevo campeón de España de superwélter tras superar a Viña en el pabellón Siglo XXI.

Ezequiel Gurría toca la gloria. El aragonés superó este sábado, 14 de diciembre, a Jonathan ‘Jony’ Viña, en una intensa velada que se desarrolló en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, y se convirtió de esta forma en el nuevo campeón de España de superwélter. Un éxito de envergadura, consumado bajo el respaldo de su afición, que evidencia el sobresaliente crecimiento del boxeador zaragozano. En un combate duro, enérgico, emocionante y reñido, Gurría se adjudicó finalmente el triunfo a los puntos, de manera merecida, tras completar otra grandiosa actuación.

El aragonés, que acudía invicto a la cita, ha ido creciendo como boxeador en el gimnasio Dojo Zaragoza, ubicado en el barrio de Las Fuentes, y tutelado por Sergio Lavandera. Disputó su primera pelea como profesional el 18 de mayo de 2016, contra el madrileño Catalin Criste, a quien derrotó por KO. Desde entonces, su progresión ha sido imparable y en la actualidad es uno de los boxeadores jóvenes con mayor proyección de todo el panorama nacional.

Al margen de coronarse este sábado en superwélter, Gurría atesora en su palmarés 43 combates amateurs, tres campeonatos de España y diferentes concentraciones con el equipo olímpico nacional. Con su victoria ante Francisco Durán el pasado mes de mayo en el Pabellón Salesianos de Zaragoza, Ezequiel Gurría se convirtió en aspirante a la corona. Y este sábado estiró aún más su victoriosa racha profesional: 13 victorias (3 KO) y ninguna derrota. Un valor al alza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión