Deportes

El coronavirus deja a Jaca sin mundial femenino de hockey hielo

La Federación Internacional de Hockey Hielo ha suspendido seis campeonatos del mundo de diferentes divisiones que se iban a celebrar este mes de marzo.

La pista de hielo de Jaca, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Jaca

La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) ha suspendido seis campeonatos del mundo de diferentes divisiones que se iban a celebrar este mes de marzo. Entre éstos se encuentra el Mundial femenino de hockey sobre hielo División II Grupo A que estaba previsto que se disputara en Jaca del 29 de marzo al 3 de abril.

Esta decisión se ha tomado en una reunión extraordinaria celebrada este lunes, en la que el consejo de la IIHF ha decidido seguir la recomendación del comité médico para cancelar seis torneos, según ha anunciado la Federación Internacional, de los que sólo uno se había programado en España, como es el caso de Jaca.

El consejo de la IIHF se volverá a reunir en Zurich a mediados de marzo para su reunión anual de primavera y se evaluará el impacto de estas cancelaciones con respecto a cualquier compensación financiera por los costes para los organizadores de los torneos y equipos participantes.

Mientras tanto, se seguirán evaluando las consecuencias del coronavirus para organizar campeonatos a partir de abril. De momento el Campeonato Mundial Femenino de Hockey sobre Hielo 2020 y todos los campeonatos posteriores que se jugarán en abril y mayo siguen programados, mientras se sigue evaluando la situación.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.