Ryanair y British Airways cancelan vuelos ante la caída de la demanda por el coronavirus

La compañía radicada en Dublín explica en un comunicado que reducirá en hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, y la británica hará menos vuelos a Estados Unidos y varios destinos europeos.

Dublín, 2 mar (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este lunes de que ha cancelado vuelos por "la caída significativa" de la demanda causada por el brote del coronavirus en ...
Un avión de Ryanair que cubre la ruta estival de París, a su llegada al aeropuerto.
Un avión de Ryanair que cubre la ruta estival de París, a su llegada al aeropuerto.
Guillermo Mestre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair y la hispano-británica British Airways (BA) informaron ayer de que han cancelado vuelos por "la caída significativa" de la demanda causada por el brote del coronavirus en Europa

La compañía radicada en Dublín explicó en un comunicado que reducirá en hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, una medida que afectará sobre todo a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del Covid-19. Por su parte, la compañía británica precisó que la medida significará una reducción de vuelos a Nueva York, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Albania entre el 16 y el 28 de marzo.

El nuevo calendario de vuelos reducido comenzará a operar el próximo 17 de marzo y Ryanair prevé que estará en funcionamiento hasta el 8 de abril, después de registrar una "caída significativa de reservas". En este sentido, algunas aerolíneas, por ejemplo, han adelantado las vacaciones de pilotos y de personal de cabina, han paralizado las contrataciones de nuevo personal y han congelado los aumentos salariales o ascensos.

"Nuestro objetivo en estos momentos es minimizar cualquier riesgo para nuestra gente y nuestros pasajeros. Aunque tenemos muchas reservas para las próximas dos semanas, ha habido un descenso notable en las reservas anticipadas para finales de marzo y principio de abril", explicó Ryanair en el comunicado. Por ello, agregó en la nota, "tiene sentido recortar selectivamente" el calendario de vuelos "desde y hacia esos aeropuertos" donde el transporte se ha visto más "afectado por el brote de COVID-19". EFE

En su nota, BA dice que eliminará el recargo que normalmente cobra a los clientes por cambiar la fecha de sus vuelos, a fin de ofrecer "confianza" a quienes reserven en las próximas dos semanas y atenderá a los afectados por las cancelaciones.

"Contactaremos a los clientes en vuelos cancelados para analizar sus opciones de viaje, lo que incluye reservar con otras compañías cuando sea posible, un reembolso o reservar con BA para viajar en otra fecha más adelante", señala la empresa en su nota.

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