deportes

Más de 300 patinadores llenan el pabellón Siglo XXI en el Campeonato de Aragón

La prueba de patinaje artístico para grupos show y cuarteros completó el aforo de las gradas.

El Campeonato de Aragón de patinaje artístico de grupos show y cuarteros llenó este sábado el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, que registró un aforo completo. Las entradas ni siquiera llegaron a salir a la venta porque las agotan los propios clubes participantes, por lo que 2.400 personas daban colorido en las gradas esperando el comienzo del evento.

Más de 300 patinadores y patinadoras de 33 grupos diferentes estaban citados para participar en el Campeonato de Aragón. Por el parqué del Siglo XXI pasaron diversidad de coreografías y músicas diversas, como Unicornios, La Casa de Papel, Camilo Sesto, Robots, Mary Popins, Baywatch , Burlesque Magia o Swing.

Los grandes triunfadores de la tarde fueron el P. A. Aurora, ya que obtuvieron el primer puesto en cuatro de las siete categorías que se disputaban (Cuartetos A, Cuartetos B, Show Grandes A y Show Pequeños A).

Campeonato de Aragón de patinaje artístico
Campeonato de Aragón de patinaje artístico
Irene Márquez

Por su parte, el Stadium Casablanca ganó en las dos categorías en las que concurría, el Grupo Show Junior y el Grupos Pequeños B. La séptima categoría en disputa se la adjudicó en Grupo Show Grandes B, el Club Patín Goya.

Completaron los diferentes podios otros clubes como Club Patín La Sabina, Club Patín Alvia, Centro Natación Helios, Club Patín Utebo, Club Patín Nueva Era, C. P. D. Pedrola, Club Patín Monreal...

La competición arrancó con todas las categorías B, y quedaron para el tramo final de la tarde las de Nivel A, que son las que determinan las plazas para los Campeonatos de España que se disputarán en Lérida y Alcoy los fines de semana del 12 y 29 de Marzo. 

Campeonato de Aragón de patinaje artístico
Campeonato de Aragón de patinaje artístico
Irene Márquez

La XVIII edición del Campeonato de Aragón fue, por tanto, un éxito para un deporte que está en auge. Tanto que el Pabellón Siglo XXI se queda pequeño para albergar este evento anual con más patinadores y patinadoras, más grupos y más clubes participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión