Despliega el menú
Deportes

premios

El patinador Javier Fernández, medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de la capital entregará esta condecoración al bicampeón del mundo de patinaje en la Gala del Deporte de Zaragoza 2019, prevista para febrero. Además, la sociedad Zaragoza Deporte destinará 663.803,10 euros entre los veinte equipos que compiten en la élite. 

El patinador Javier Fernández y el productor musical Carlos Jean, en la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza.
El patinador Javier Fernández y el productor musical Carlos Jean, en la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza.
José Miguel Marco

El patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo y siete veces campeón de Europa, recibirá la medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2019. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que celebrará a finales de febrero la Gala del Deporte de Zaragoza 2019. En ella, además de este galardón, se hará entrega de distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2019.

Además, la sociedad municipal ha dado también luz verde a la concesión de ayudas económicas para entidades deportivas con equipos en máxima categoría nacional en la temporada 2019/2020. En total, se distribuirán 663.803,10 euros entre los veinte equipos de la ciudad que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Y entre los acuerdos adoptados este lunes también está la aprobación de los pliegos de condiciones para la contratación del programa 'La bici en el cole' durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021. El presupuesto base de licitación será de 102.000 euros más IVA. 

El objetivo de este programa es dar herramientas básicas a los escolares para que puedan desplazarse en bicicleta por la ciudad de forma autónoma y segura, fomentando así prácticas de movilidad urbana más sostenibles y aumentando los conocimientos y la comprensión del entorno urbano en función del tipo de vía y del tráfico.

Los clubes y entidades deportivas de base que participen en competición oficial federada podrán solicitar, entre el 20 y el 24 de enero, las ayudas económicas de Zaragoza Deporte para la temporada 2019/20. La sociedad municipal destinará 400.000 euros para esta línea de ayudas cuyas bases reguladoras.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse en la sede de Zaragoza Deporte, ubicada en el pabellón Príncipe Felipe (avenida Cesáreo Alierta, 120), entre el 20 y el 24 de enero en horario de 9.00 a 13.30.

Etiquetas
Comentarios