baloncesto

Siete jugadores del Casademont Zaragoza nunca han jugado una Copa del Rey

Se trata de los canteranos Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García, además de Tryggvi Hlinason, Nemanja Radovic, Jonathan Barreiro y Dylan Ennis.

Histórico rodillo del Casademont Zaragoza ante el Real Madrid
Carlos Alocén saludando al público.
TONI GALAN

Hasta siete jugadores del Casademont Zaragoza participan por vez primera en la Copa del Rey. Se trata de los canteranos Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García, además de Tryggvi Hlinason, Nemanja Radovic, Jonathan Barreiro y Dylan Ennis. El partido de este viernes ante el Unicaja de Málaga (21.30), correspondiente a los cuartos de final, supondrá el estreno de todos ellos en el torneo del KO, competición a la que el cuadro aragonés acude por cuarta vez en su historia.

Mientras, Javier Justiz tampoco ha jugado nunca el campeonato copero, pero tampoco podrá hacerlo en esta oportunidad al permanecer lesionado. El pívot fue operado recientemente en Barcelona de la rodilla izquierda, y ya no regresará a las pistas hasta la próxima temporada.

Por su parte, el Unicaja de Málaga, su rival en la primera eliminatoria, tendrá como debutantes a Deon Thompson, Axel Toupane, Melvin Ejim, Rubén Guerrero, Volodymyr Gerun, Josh Adams y Frank Elegar.

En la presente edición del torneo, el conjunto con menos experiencia en la Copa del Rey es el Bilbao Basket, que cuenta en sus filas con ocho jugadores que competirán por primera vez en el torneo: Axel Bouteille, Arnoldas Kulboka, Emir Sulejmanovic, Iván Cruz, Tomeu Rigo, Jonathan Rousselle, Ben Lammers y Jaylon Brown. El equipo vasco, una de las revelaciones de la actual temporada (13 victorias en los 21 encuentros disputados), se medirá este jueves con el Real Madrid (21.30) en busca de un sitio en las semifinales.

Mientras, el resto de los jugadores que podrían estrenarse en una Copa del Rey son Tomasz Gielo, Álex López, Aaron White, Gabriel Lundberg, Fran Guerra, Alberto Cabrera y Lahaou Konate (Tenerife); Tyson Pérez, Bandja Sy, Frantz Massenat, Martin Krampelj, Dejan Todorovic y Jeremy Senglin (Andorra); Vanja Marinkovic, Maurice Ndour, Brock Motum (Valencia), Brandon Davies, Malcolm Delaney, Leandro Bolmaro y Cory Higgins (Barcelona); y Jordan Mickey, Mario Nakic y Usman Garuba (Real Madrid).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión