Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Casademont Zaragoza, en el mejor escaparate

Zaragoza vuelve a tener representación en la Copa del Rey, que comienza este jueves en Málaga. Los de Fisac se miden este viernes con el Unicaja. 

POSADO DE LA PLANTILLA DEL CASADEMONT / COPA DEL REY / PABELLON PRINCIPE FELIPE ( ZARAGOZA ) / 10/02/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
La plantilla del Casademont Zaragoza, en la pista central del pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Casademont se ha instalado entre los grandes. Zaragoza vuelve a tener representación en la Copa del Rey, el escaparate más prestigioso del baloncesto español, que reúne a los siete mejores conjuntos de la Liga Endesa al término de la primera vuelta, además del Unicaja de Málaga –el equipo anfitrión–. El cuadro zaragozano asistirá a la cita copera por cuarta vez en su historia, tras haber competido en las ediciones de 2013, 2014 y 2015; aunque ahora lo hará como cabeza de serie, después de haber firmado hasta 12 triunfos antes del ecuador de la temporada.

Su mayor éxito en la Copa se produjo en febrero de 2014 –precisamente en Málaga, el mismo escenario de la presente edición–, cuando derribó todos los pronóstico y alcanzó las semifinales del torneo, tras imponerse al equipo anfitrión. "Vamos con el orgullo de defender a una ciudad y a toda una Comunidad Autónoma", advierte el preparador de los zaragozanos, Porfirio Fisac, quien aboga por "dar el máximo desde el primer momento" para intentar llegar "lo más lejos posible" en un torneo de grandes atractivos.

En este sentido, la Copa tiene una trascendencia mayúscula, de carácter internacional. Hasta 420 periodistas están acreditados para difundir una competición que, además, será retransmitida por televisión en cuatro continentes (Europa, Asia, África y América). Se celebra en el Martín Carpena de Málaga, un escenario supremo, con capacidad para 11.300 espectadores. Y, al margen del Unicaja –equipo organizador–, se citan los siete mejores equipos de la Liga Endesa al cierre de la primera vuelta: Real Madrid, Barcelona, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife, como cabezas de serie; además de Valencia, Andorra y Bilbao Basket.

El Casademont Zaragoza se medirá con el Unicaja en los cuartos de final, según determinó el sorteo celebrado el pasado 13 de enero en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga. El desenlace resultó, a priori, muy favorable para el conjunto aragonés, toda vez que no se cruzará ni con el Real Madrid ni con el Barcelona hasta una hipotética final. La escuadra zaragozana iniciará su participación mañana, ante el Unicaja (21.30), en el partido correspondiente a los cuartos de final. En caso de imponerse al equipo anfitrión, los aragoneses se enfrentarían un día más tarde, a las 21.00, con el ganador del duelo entre el Iberostar Tenerife y el Andorra.

La Copa del Rey comienza este jueves con el choque inaugural entre el Barcelona –actual campeón del torneo– y el Valencia Basket (19.00) en el que será, en principio, el partido de mayor enjundia de los cuartos de final. Posteriormente, el Real Madrid jugará contra el Bilbao (21.30), una de las revelaciones de la presente campaña. Este viernes, antes del enfrentamiento entre el Casademont y el Unicaja, tendrá lugar la eliminatoria entre el Iberostar Tenerife y el Andorra (19.00). "¿Nuestras opciones? Pienso que nada es imposible", anuncia Fisac, consciente de la dificultad del reto, aunque sabedor, al mismo tiempo, de la formidable capacidad competitiva de sus jugadores.

Etiquetas
Comentarios