Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Javier Justiz se perderá el resto de la temporada del Casademont

El cubano pasará por el quirófano en los próximos días. El club estudia la contratación de un nuevo pívot.

La plantilla del Casademont recibe instrucciones de Porfirio Fisac, ayer ante el PAOK.
La plantilla del Casademont recibe instrucciones de Porfirio Fisac, ayer ante el PAOK.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Finalmente, Javier Justiz se perderá el resto de la temporada. El cubano, de 27 años y 2,10 metros de estatura, tendrá que someterse a una artroscopia para solventar la rotura de menisco de la pierna izquierda, lo que conllevará entre tres y cuatro meses de inactividad. Un duro revés para el conjunto zaragozano, que pierde a su principal referencia en el juego interior en el tramo decisivo del curso. El pívot, de esta forma, se perderá la próxima edición de la Copa del Rey, que se desarrollará en Málaga del 13 al 16 de febrero;además de ausentarse de las eliminatorias directas de la Champions League y de unos posibles ‘play off’ por el título de la Liga Endesa. El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, ya baraja diferentes opciones para suplir la ausencia del cubano. En este sentido, la entidad no tiene previsto fichar por fichar, sino que se persigue la incorporación de un jugador importante, de reconocido prestigio, capaz de aportar al grupo con inmediatez.

En la Liga Endesa, Justiz ha participado esta temporada en 16 encuentros, con unos promedios de 7 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de juego. Mientras, el pívot ha jugado 11 encuentros en la competición continental, con unos guarismos de 8,5 tantos y 6,6 capturas por duelo en poco más de un cuarto de hora. Sin embargo, es un jugador con una notable incidencia en los aspectos intangibles del juego. Pero su rendimiento va mucho más allá de los muestran las estadísticas. Se trata, de hecho, de un pívot imponente, intimidante y agresivo, distinguido por su facilidad reboteadora, su capacidad para modificar los tiros del rival y su habilidad para jugar por encima del aro. El cubano se incorporó a la plantilla aragonesa en agosto de 2018, procedente del San Lorenzo de Almagro, y desde entonces ha sido una pieza capital en el elevado rendimiento de los zaragozanos en estas dos últimas temporadas.

Asimismo, Renaldas Seibutis, que se había integrado al trabajo de grupo en los últimos días, ha dado un paso atrás en su recuperación. Lesionado desde el inicio de la temporada, el lituano podría, incluso, pasar finalmente por el quirófano para resolver de una vez por todas sus problemas de espalda.

Por su parte, Porfirio Fisac analizó el encuentro en rueda de prensa, destacando la buena defensa de los rojillos. «Empezamos el partido con buenos porcentajes de acierto, pero con problemas en la pintura y en el segundo tiempo la ventaja la hemos conseguido a través de las transiciones y la defensa del pick and roll», detalló el técnico segoviano, que apostó por un quinteto inicial con varios tiradores para buscar una mayor anotación en los primeros compases, a pesar de «perder en el rebote», según explicó el propio Fisac.

«El primer puesto está en nuestras manos, dependemos de nosotros ya que los chicos han hecho muy buenos partidos y han ganado fuera de casa, algo que nos permiten luchar por ello. Hemos conseguido un segundo puesto que hace dos meses después de perder con Bonn parecía prácticamente imposible. Estoy ilusionado», aseveró ayer en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al PAOK acerca de la situación del Casademont, que si vence al Brindisi acabará la fase de grupos en la primera posición.

Etiquetas
Comentarios