baloncesto

El Casademont Zaragoza cede en su visita a Manresa (85-67)

Los de Porfirio Fisac no completaron un buen encuentro, especialmente en defensa, y se han visto claramente superados por el conjunto catalán. 

Alocén protege el balón ante la defensa de Cvetkovic en el encuentro ante el Manresa.
Alocén protege el balón ante la defensa de Cvetkovic en el encuentro ante el Manresa.
Susanna Sáez/EFE

El Casademont Zaragoza no ha podido llevarse el triunfo y se ha visto superado (85-67) en todo momento por un Manresa que ha estado muy acertado en ataque y ha sabido hacer daño a la defensa zaragozana, que en esta ocasión no ha estado muy sólida. La intensidad de los de Porfirio Fisac ha sido uno de los puntos claves del encuentro junto a la escasa productividad en ataque de los jugadores visitantes.

El partido entre Manresa y Casademont ha comenzado con Fran Vázquez abriendo el marcador con un tiro de dos y una buena defensa de los zaragozanos. El equipo dirigido por Fisac no ha tenido un buen inicio en cuanto a labores defensivas y han permitido que los locales capturasen cinco rebotes ofensivos en los tres primeros minutos de encuentro. Alocén ha puesto el 2-4 tras una buena acción que ha culminado con una bandeja. Brussino ha puesto tierra de por medio con dos triples para poner el 4-10. El conjunto zaragozano ha realizado ya cinco faltas y los locales han aprovechado para acercarse en el marcador a falta de tres minutos y medio del final del cuarto (8-10). El equipo de la capital del Ebro no ha estado muy inspirado en sus jugadas de ataque y el parcial de 7-0 a favor de los locales ha hecho mella en el devenir del encuentro. Hlinason no ha estado acertado en la pintura y ha cometido dos faltas que han permitido a los de Pedro Martínez aumentar su ventaja (15-10).

El segundo asalto ha arrancado con Ennis anotando los primeros puntos de los visitantes, aunque Manresa ha reaccionado con un triple para poner el 18-12. Krejci ha entrado en juego apoyando la dirección de San Miguel. Los locales han seguido realizando buenas acciones en ataque, mientras que los pupilos de Fisac no han sabido aprovechar sus oportunidades. Vit ha convertido su primer triple en el tercer minuto del segundo parcial para poner en el marcador el 20-16, para después estrechar aún más las distancias con otro gran lanzamiento desde 6.25. La defensa ha continuado siendo un punto clave a mejorar, pero los zaragozanos han seguido acertados desde el triple para mantenerse por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. Ennis ha puesto desde el libre el 32-26 convirtiendo uno de los dos lanzamientos. Cvetcovik con un triple ha estirado el marcador hasta la máxima diferencia (9 puntos, con 39-30). Un triple de Barreiro ha acercado a los zaragozanos que se han marchado 42-35 al descanso.

Tras el descanso, el choque se ha reanudado con ambos equipos anotando. Los locales de dos y los visitantes de tres con un triple de Brussino tras una buena asistencia de Seeley. El cuadro catalán ha puesto la máxima diferencia en el marcador tras un triple de Pere Tomás (50-40). El equipo zaragozano ha seguido estando muy gris en labores defensivas y el Manresa ha sabido explotarlo hasta tal punto que ha alcanzado los quince puntos de diferencia. El conjunto dirigido por Porfirio Fisac no ha sabido en el tercer cuarto ponerse el traje de faena y ha continuado viendo como los locales se crecían en el partido y continuaban aumentando su renta (63-47). Ennis ha completado una buena penetración y Hlinason ha defendido bien el aro, pero Manresa ha continuado siendo un rodillo en ataque para poner el 69-49 en el luminoso. Dylan Ennis ha anotado los últimos puntos del tercer cuarto que ha terminado 69-51.

El último parcial ha comenzado con ambos equipos errando en ataque y sin abrir el marcador. San Miguel desde el libre ha sido el primero en abrir el marcador, para después Benzing convertir una buena penetración. Seeley con un lanzamiento de dos ha puesto el 72-57, pero dos técnicas que han conllevado la descalificación de Ennis han puesto el 75-57 a falta de seis minutos y medio de partido. El Casademont Zaragoza ha tenido entonces buenos momentos en ataque, pero a falta de cinco minutos la diferencia en el marcador es de 16 puntos a favor de los locales. Manresa ha seguido con buen ritmo de anotación y a falta de minuto y medio ha superado los 80 puntos anotados, mientras que los rojillos han llegado a los 65. Radovic disminuyó la diferencia desde el libre (83-67), pero no ha cerrado el rebote defensivo y ya sabedor de la derrota, completó una mala defensa y un pésimo ataque con un lanzamiento precipitado de Brussino desde el triple y el partido ha terminado 85-67.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión