baloncesto

El Casademont quiere más

Recién sellado el primer puesto de su grupo en la Champions League, el equipo aragonés visita este sábado (20.30) al Baxi Manresa.

Basket Champions: Casademont-PAOK
Basket Champions: Casademont-PAOK
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont Zaragoza no entiende de conformismos. Tampoco se encuentra cómodo en escenarios fáciles, sin adversidades. Los aragoneses son un equipo ambicioso, con una insaciable hambre deportiva que le ha llevado a firmar unos números estratosféricos: es tercero en la Liga Endesa, con los mismos triunfos que el Real Madrid (15) y solo uno menos que el líder, el FC Barcelona (16); ha logrado su billete como primero de grupo para los octavos de final de la Basketball Champions League, en el que dispondrá del factor campo a su favor; y su pabellón, el Príncipe Felipe, es ya el segundo que mejores índices de asistencia registra en todo el país.

Pero nada de esto es suficiente para el Casademont, que esta noche (20.30) buscará su decimosexta victoria en la Liga Endesa, cuando febrero solo acaba de empezar. Enfrente estará el Baxi Manresa, decimocuarto clasificado que, con ocho triunfos y doce derrotas, trata de escapar de la zona baja para aspirar a cotas mayores. Además, los catalanes, que acumulan tres derrotas consecutivas en la competición doméstica frente a Bilbao, Real Madrid y Monbus Obradoiro, llegan a la cita después de haber sido apeados en la competición continental, tras caer en la última jornada contra el Dinamo Sassari (61-64).

El conjunto aragonés perseguirá un nuevo triunfo lejos del Príncipe Felipe. A domicilio, este curso ha caído en tres ocasiones: frente al UCAM Murcia (89-73), al Valencia Basket (92-74) y al Morabanc Andorra (106-78). Al calor de su afición, sin embargo, se está mostrando como un bloque prácticamente intratable, donde solo ha sido superado frente al Joventut de Badalona (90-92), y el Iberostar Tenerife (99-111). El resto de partidos se computan por victorias, algunas de ellas de extraordinario mérito, como las cosechadas frente al Real Madrid, FC Barcelona o Baskonia.

Para el duelo de esta noche en Manresa, Porfirio Fisac cuenta con las bajas confirmadas del lituano Seibutis y del cubano Javier Justiz, ambos recién operados de sus respectivas dolencias.

En los enfrentamientos históricos en territorio catalán, el Casademont se ha impuesto en cinco de las nueve visitas que ha realizado a Manresa, aunque la última se produjo hace ya cinco años, el 4 de enero de 2015, gracias a un amplio triunfo por 57-73.

Desde entonces, los locales han vencido en los tres siguientes enfrentamientos: 86-79 en 2015, 94-91 en 2017 y 94-73 en 2018.

Con la Copa en el horizonte

Además, el Casademont Zaragoza llega al encuentro con un importante evento la próxima semana, cuando disputará la Copa del Rey de baloncesto en Málaga. La liga regular se detendrá dos semanas, con motivo del torneo del K.O y de las ventanas FIBA, y los aragoneses viajarán a la costa malacitana para medirse en la primera ronda al Unicaja, que actuará como anfitrión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión