voleibol

El CV Teruel pasa a la final tras aplastar a L’Illa Grau

Los turolenses se imponen con holgura en la semifinal y pelearán por su sexto título copero con el Unicaja Costa de Almería

Thomas Ereu remata un tanto en ared en el partido de Copa CV Teruel-L'Illa Grau.
Thomas Ereu remata un tanto en la red durante el partido de Copa CV Teruel-L'Illa Grau.
RFEVB

El CV Teruel disputará hoy (a las 17.00) la final de la Copa de Rey de 2020, que se celebra en Palma de Mallorca, tras aplastar al rival de semifinales, L’Illa Grau de Castellón, por un inapelable 3-0, acompañado además de abultadas diferencias en cada set. Los pupilos de Miguel Rivera se mostraron superiores a un acogotado contrincante que apenas opuso resistencia.

Los turolenses tendrán la oportunidad de luchar por la sexta Copa para las vitrinas del club. Su rival será el Unicaja Costa de Almería, que se impuso con más apuros de los previstos al Ushuaïa Ibiza en su semifinal. El clásico del voleibol nacional de la última década decidirá el campeón copero.

El CV Teruel se llevó el primer set de calle con un saque que puso en apuros a la recepción de L’Illa Grau. El parcial 7-0 que endosaron los turolenses con Jukoski como sacador puso tierra de por medio en los primeros compases de la manga y zanjó cualquier posibilidad de reacción. El entrenador naranja, Miguel Rivera, se permitió el lujo de echar mano de jugadores menos habituales, como César Martín, Jordi Ramón o Arnau Caparrós, pero el cuadro levantino nunca amenazó la victoria de los aragoneses en el parcial. Los dos tiempos muertos que pidió el entrenador de L’Illa Grau, Marcelo de Stefano, no le sirvieron para corregir el rumbo.

La segunda manga siguió el guion de la primera, aunque dio la impresión por momentos que L’Illa Grau mejoraba su rendimiento. El 12-6 que consiguió el CV Teruel en el arranque pareció sentenciar el parcial, aunque los castellonenses recortaron distancias hasta ponerse a solo un punto, 14-13. Otro acelerón de los naranjas demostró su estado de gracia y consiguieron cerrar por un tanteo muy parecido al del primer set, 25-18. La semifinal se ponía muy de cara para los turolenses.

El desánimo cundió entre los castellonenses, que en el tercer set bajaron los brazos impotentes para frenar el juego turolense, superior en todas las facetas. La tercera y última manga se la llevó de calle el CV Teruel con un saque al que no pudo responder L’Illa Grau, mortificado además por la eficacia anotadora de un Gavenda imparable. En el tramo final de la manga, Rivera dio entrada al canterano Pablo Martínez, que pudo disfrutar de un apabullante marcador definitivo 25-11 y protagonizar, desde la pista, el pase a la gran final.

Miguel Rivera se esperaba un rival más difícil en semifinales, tras haber apeado L’Illa Grau en su partido de cuartos a uno de los favoritos del torneo y además anfitrión, el Urbia Voley Palma. Pero, sin recambios para enderezar el choque, los castellonenses fueron ayer un juguete en manos del CV Teruel.

En el lado turolense destacó la eficacia de Gavenda, máximo realizador del partido con 14 dianas. Estuvo bien arropado en la faceta anotadora por Rodríguez, Bugallo y por el incombustible Ereu. Jukoski llevó con oficio la batuta del juego turolense mientras que Gámiz salvaba balones imposibles.

El presiente del club naranja, Carlos Ranera, señaló que el equipo demostró que está en "en un momento de juego muy alto", lo que ayuda a que "las cosas salgan bien". Ranera achacó el cómodo triunfo más al buen hacer de los turolenses que al demérito del rival. Resaltó el buen saque como un arma muy eficaz para desmantelar el juego de L’Illa Grau. Añadió que la plantilla "ha trabajado mucho" para preparar el torneo y ese esfuerzo da ahora sus frutos.

El presidente del CVTeruel agradeció el esfuerzo de la afición por viajar hasta Palma de Mallorca para empujar al equipo en Son Moix. La hinchada turolense es, con diferencia, la más numerosa de las que se han desplazado hasta Mallorca. En torno a ciento cincuenta seguidores vistieron tiñeron de naranja las gradas, corearon los nombres de sus jugadores y animaron al equipo. «La comunión entre el equipo y la afición es ejemplar» resaltó el directivo.

El eterno rival de los naranjas, el Unicaja, tuvo problemas para doblegar a Ushuaïa Ibiza y precisó del quinto set para ganar la semifinal. Ranera no cree que los andaluces acusen el cansancio del partido cuando salten hoy a la cancha para pelear con un pletórico CV Teruel por la Copa.

Ficha técnica

CV Teruel: Parres (5), Rodríguez (7), Jukoski (5), Bugallo (7), Gavenda (14), Ereu (9), Gámiz (Líbero). También jugaron: Ramón (6), Caparrós (1), Ruiz (1), Martín (1), Martínez (-).

UBE L´Illa Grau: Grossi (5), Linares (7), Rivera (1), Lersch (4), Loeches (-), Espelt (5), Mateu (Líbero). También jugaron: Herrera (1), Dimitrov (-) y García (3).

Parciales: 25-17 (24´), 25-18 (22´), 25-11 (20´)

Árbitros: Carlos Robles – Ángel Romero

Incidencias: Segunda semifinal de la XLV Copa de SM el Rey que se está disputando en el Palau Municipal de Son Moix de Palma de Mallorca ante 800 espectadores. Con este resultado, Unicaja Costa de Almería y CV Teruel protagonizarán la final de la Copa del Rey este domingo a las 17 horas emitida en directo por Teledeporte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión