Deportes

El CV Teruel parte como favorito para la Copa del Rey de voleibol

Accede directamente a las semifinales de la competición, que se disputa en Palma de Mallorca del 7 al 9 de febrero.

De izquierda a derecha, Pablo Bugallo, Carlos Ranera y Miguel Rivera, en la rueda de prensa previa a la Copa del Rey de voleibol.
De izquierda a derecha, Pablo Bugallo, Miguel Rivera y Carlos Ranera, en la rueda de prensa previa a la Copa del Rey de voleibol.
Jorge Escudero

El Club Voleibol Teruel parte como uno de los principales candidatos para conquistar la Copa del Rey de 2020, que se disputa en Palma de Mallorca del 7 al 9 de febrero. El conjunto turolense llega al torneo como segundo clasificado de la Superliga, solo por detrás del Unicaja Costa de Almería, vigente campeón copero. Los naranjas, que acceden directamente a las semifinales al ocupar el segundo puesto de la tabla liguera al terminar la primera vuelta, se plantan en la sede de la Copa inmersos en una buena racha de resultados y juego que lleva a su preparador, Miguel Rivera, a confiar en el equipo como "favorito" para llevarse el título. 

Como principales rivales para ganar la Copa, figuran el Unicaja Costa de Almería y el Urbia Voley Palma, equipo anfitrión. De la semifinal que disputarán el viernes Palma y L'Illa Grau de Castellón, saldrá el rival del CV Teruel en la semifinal del sábado a las 20.00. 

Miguel Rivera ha explicado que "el estado de forma del equipo es magnífico. Ha tenido un inicio de 2020 muy bueno tanto por resultados como por las sensaciones. Es la mejor forma posible de afrontar la Copa". Todos los jugadores de la plantilla están disponibles y la expedición turolense parte el viernes en dirección a Palma. 

Rivera advierte, no obstante, de que un torneo en el que la continuidad se decide a un partido "no entiende de rachas" y recalca la necesidad de volcarse "al 100%" en el primer partido, en semifinales, y de respetar al rival, sea cual sea, para llegar a la final, donde, previsiblemente, esperaría el Unicaja.

La dirección técnica ha preparado el choque de semifinales contemplando la dos posibles opciones de rival: L'Illa Grau o Urbia Voley. El entrenador ha señalado que ambos serán contrincantes "fuertes". El Urbia disfruta del factor cancha a su favor y es el tercer clasificado en la Superliga y los castellonenses ya demostraron en el inicio de la temporada que pueden vencer al CV Teruel. 

El entrenador naranja ha resaltado, no obstante, su total "confianza" en los jugadores para conquistar la Copa. Se trata de una plantilla "buena, implicada y trabajadora" que afronta el desafío copero "con mucha ilusión". A su juicio, entre el 7 y el 9 de febrero se disputa "una competición muy bonita en la semana más intensa de la temporada". Además, el rendimiento del equipo "mejora cada semana".

El capitán naranja Pablo Bugallo ha resaltado la "ilusión" con la que todos los jugadores se disponen a pelear por la Copa dentro de una "semana importante" de la temporada. Como veterano del CV Teruel y experimentado jugador de copas, adelanta que intentará transmitir "confianza y seguridad" a sus compañeros más inexpertos en el torneo del KO. Ha señalado que el solo hecho de iniciar la competición en las semifinales es un logro porque evidencia que los naranjas ha hecho "una primera vuelta de la liga muy buena".

El presidente del club, Carlos Ranera, adelanta que la hinchada turolense será la más numerosa de la Copa tras la del equipo anfitrión. Ciento veinte aficionados han confirmado su desplazamiento hasta la capital balear y otros seguidores viajarán por su cuenta para empujar al CV Teruel. Ranera se ha mostrado confiado en que la afición naranja "empujará" al equipo como en las grandes ocasiones.

La final se disputará el domingo a las 17.00 en el pabellón de Son Moix. En caso de ganarla, el CV Teruel sumará el sexto trofeo del KO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión