CARRERAS POR MONTAÑA

Villanúa acogerá el 12 de julio la décima edición de la 2KV Collarada

La carrera contará con el seguimiento de la FAM para convertirse en el I Campeonato de España de 2KV el año que viene.

Imagen de la última 2KV Collarada disputada el año pasado
Imagen de la última 2KV Collarada disputada el año pasado
Turismo Villanúa

Un año más, Villanúa acogerá la 2KV Collarada, esta vez en su décima cita y lo hará el 12 de julio con la invitación a todos los ganadores de las ediciones anteriores. Abiertas las inscripciones desde ya, el único doble kilómetro vertical del país y uno de los pocos existentes de Europa contará con el seguimiento de la Federación Aragonesa de Montaña para lograr su certificación y convertirla en el I Campeonato de España de 2KV de cara al año que viene. 

Se trata de una edición muy especial, pues ser la décima ha supuesto la invitación de corredores de nivel como Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, Raúl Criado, David Prades, Mónica Sáez, Virginia Pérez, Beñat Katarain o Ángel Arriaga, algunos de los vencedores pasados que darán una mayor emoción durante el mes de julio en las dos modalidades, el doble kilómetro de subida y bajada, el denominado Puyar y baxar, que son 17 explosivos kilómetros, y el doble kilómetro solo de subida, el Puyar nomás, que consta del mismo mismo itinerario que el recorrido integral, salvo que la meta se ubica en la cima de Collarada.

Como una carrera de montaña única en nuestro país, dicha prueba es el único doble kilómetro vertical de ascenso y descenso de España. Cuenta con un recorrido de 8,5 kilómetros de exigente subida hasta la cima de Collarada, el pico más alto de La Jacetania con sus 2.886 metros, y otros tantos de vertiginoso descenso hasta Villanúa, con un desnivel de subida y de bajada de 2.016 metros. 

La 2KV Collarada avanza rápidamente en otros aspectos de su organización, ya que el pasado jueves abrió las inscripciones, a realizar a través de la página web del Club de Montaña 2KV Villanúa, coorganizador de la carrera junto a Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad: www.2kvvillanua.com. El plazo de inscripción On-line permanecerá abierto hasta el viernes 10 de julio, a las 23.59 h.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión