rugby

Victoria con bonus de USJ Fénix ante el BUC

Triunfo con un premio de 5 puntos de Universidad San Jorge Fénix en el estadio de La Foixarda de Barcelona ante BUC por 9-57

USJ Fénix ha ganado en el estadio de La Foixarda, en Barcelona, ante BUC.
USJ Fénix ha ganado en el estadio de La Foixarda, en Barcelona, ante BUC.
USJ Fénix

Con la victoria de CAU Valencia en casa ante Sant Cugat, también con bonus y la espera del casi vital partido de mañana el Villajoyosa entre La Vila y Les Abelles, los zaragozanos siguen una jornada más terceros del grupo B, y con números para clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor, tras derrotar al BUC en Barcelona por 9-57.

Partido eficiente el planteado por USJ Fénix. El BUC buscó mantener lejos al contrario con el juego aéreo, y si consiguió mantener un toma y daca algo desigual. De cuatro veces que los catalanes llegaron a rondar la veintidós maña, consiguieron tres transformaciones y nueve puntos. Los maños de cuatro veces que movieron magistralmente el balón en campo del BUC, cuatro ensayos (Favreau dos veces, Levin desde la base de un ruck y De Lauzon en carrera), tres transformaciones y un golpe de castigo. La defensa hizo el resto, llegando con un justo resultado, ya con muchas probabilidades de bonus ofensivo, de 9 a 29.

Comenzó el BUC intentando jugar a la mano, intentando cambiar de un patrón de juego que no venía mal a USJ Fénix y durante diez minutos logró cierto dominio territorial. La expulsión del pilar buquero y el refresco que vino de los cambios que introdujo Molina para repartir minutos ante el final de liga que espera, mataron cualquier opción de giro brusco del encuentro. Dos marcas de Veroli, una para De Lauzon y Duvignac, una transformación de Viriot y dos para Duvignac, dejaron cerrado un partido que había que ganar con cinco puntos, gastando la menor pólvora posible, solo la necesaria.

USJ Fénix S16 pierde ante el FC Barcelona en Primera Catalana

Derrota de USJ Fénix S16 ante un potente FC Barcelona por 12 a 32. Con tres bajas importantes, enfrentaban los zaragozanos este partido. Primera parte que lastró el resultado, y una segunda donde los locales dieron muestra de un buen juego ofensivo y defensivo, ante un Barça que combinó perfectamente la potencia física y la técnica de carrera con balón de sus jugadores. Buenas sensaciones para un equipo que quiere aprender a competir jugando con clubes de esta entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión