rugby

Clara victoria de USJ Fénix de rugby ante el Poble Nou

El conjunto aragonés se impone con bonus ofensivo por 72-12, siguen en tercera posición del grupo B de la División de Honor B y con números para entrar en el 'play off' por el ascenso a la élite nacional.

Imagen de archivo del partido de ida entre el USJ Fénix y el Poble Nou
Imagen de archivo del partido de ida entre el USJ Fénix y el Poble Nou
Adrían Fernández

El Universidad San Jorge Fénix regresó a la senda de la victoria con un claro y contundente triunfo por 72-12 ante el Poble Nou, un éxito que se redondeó con bonus ofensivo. Nueva alegría para la hinchada zaragozana, que se dio cita en el CDM David Cañada en Pinares de Venecia, que permite a la escuadra de la capital seguir en la tercera posición de la clasificación del grupo B de la División de Honor B de la liga nacional de rugby, con números para entrar en el 'play off' por el ascenso a la élite naciona.

Había ganas, muchas ganas de un partido así. La derrota, y sobre todo el juego de la semana pasada en Hospitalet dolió a los juga (19-15) dolió a los jugadores y cuerpo técnico, que durante la semana pasada trabajó para volver al buen camino. No valía ganar, había que recuperar sensaciones. Y con esas premisas, más morales que técnicas, salió el Fénix al campo.

En el primer minuto ya había inaugurado el marcador por mediación de Verzini y transformación por Duvignaq, que repetía como titular con el 9. Esa fue la actitud durante todo el encuentro, sobre todo en la primera mitad. No fue demérito del Poble Nou, que se encontró con un rival serio y concentrado, tanto en defensa como en ataque, sino acierto local, que no dio ninguna opción. A la rápida marca de Verzini se sumaron las de De Lauzon, Favreau -dos veces-, Veroli, Pelozzi y Jokin, que posaron el oval tras la línea catalana. Duvignac firmó cuatro transformaciones y un golpe de castigo para llegar al 46-0 al final del primer periodo.

No cambió la situación tras el descanso. Siguió el USJ Fénix con ese ritmo ofensivo y defensivo, sin espacios y muy presionante. El Poble Nou perdía metros y balones por errores. Hasta el minuto 70 hubo tres ensayos -con el sello de Asensio, Favreau y Pablo Gales- y un golpe transformado por Verzini. El primer ensayo catalán puso un 65-5 en el marcador.

A partir de este momento, el conjunto catalán, dirigido por Graham Smith, se sacudió la presión zaragozana y logró acercarse a la zona de veintidós local y hacer un ensayo transformado para demostrar el bue juego que atesora. 

Favreau redondeó con su tercer ensayo para el USJ Fénix un partido que tiene que servir para recuperar la línea de juego, y por tanto de resultados, de un equipo que sigue en la lucha para entrar, por tercer año consecutivo, en el 'play off' por el ascenso a la División de Honor B. El próximo sábado, 25 de enero, el USJ visita a la Foixarda de Barcelona para jugar contra el BUC, que ocupa la novena plaza de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión