Despliega el menú
Deportes

tenis

Muguruza busca la redención

La tenista española ha perdido en su debut en los últimos dos grandes y, aunque llega a Australia con bastante ritmo (semifinales en Shenzhen).

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante la ucraniana Elina Svitolina.
Garbiñe Muguruza celebra una victoria..
Efe

El 'déjà vu' continuo en el que vive Serena Williams amenaza con terminar en Melbourne. Eso es al menos lo que le gustaría a la menor de las Williams: acabar con una maldición que se extiende desde su último Grand Slam en 2017. En estos tres años han sido múltiples las ocasiones en las que ha podido igualar el récord de 24 'major' que posee la australiana Margaret Court e incontables han sido las veces que ha fallado.

Tras cuatro finales de Grand Slam perdidas y a sus 38 años, Serena, tocando el ocaso de su carrera, sigue siendo la favorita en estas clase de torneos y, por primera vez en tres años, se planta en Australia con un título en el bolsillo (Auckland). A la menor de las Williams se le acaba el tiempo y mientras las jóvenes meten presión, ella es la que más siente el paso del reloj y cómo se le evaporan las oportunidades. A partir de este lunes tendrá otra ocasión de cazar a Court. Otra ocasión para sobreponerse a la maldición.

Quien también busca redención, pero por motivos distintos, es Garbiñe Muguruza. La española ha perdido en su debut en los últimos dos grandes y, aunque llega a Australia con bastante ritmo (semifinales en Shenzhen), una gripe de última hora frustró su camino en Hobart y la apartó de los cuartos de final.

Los problemas de Muguruza en el comienzo de año no son nuevos y es el quinto año consecutivo que tiene que retirarse de su torneo previo al inicio del primer Grand Slam del año. Australia nunca ha sido tierra prometida para ella y sólo en tres ocasiones ha alcanzado los octavos de final. Alejada hasta el puesto 34 de la clasificación WTA, Garbiñe Muguruza aspira a dar una vuelta de tuerca a su carrera. Lo hará, además, con Conchita Martínez a su lado.

Etiquetas
Comentarios