tenis

Muguruza puede con la estadounidense Rogers y se mete en cuartos de Shenzhen

La de Caracas puso de este modo fin a una mala racha que le perseguía desde que llegase a la cuarta ronda de Roland Garros el año pasado.

Garbiñe Muguruza celebra el triunfo que le daba el pase a cuartos del Shenzhen Open
Garbiñe Muguruza celebra el triunfo que le daba el pase a cuartos del Shenzhen Open
@ShenzhenOpenWTA

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volverá a saborear mucho tiempo después unos cuartos de final en un torneo de la WTA tras alcanzar esta ronda en Shenzhen (China), donde ha derrotado este miércoles a la estadounidense Shelby Rogers en dos sets por 6-1, 7-6(2).

La de Caracas puso de este modo fin a una mala racha que le perseguía desde que llegase a la cuarta ronda de Roland Garros el año pasado. Ganó dos partidos seguidos y pudo meterse entre las ocho mejores por primera vez desde que alzase el título en Monterrey (México) a principios del pasado mes de abril.

Muguruza se mostró arrolladora en la primera manga, donde desarboló completamente a la americana en poco más de media hora, aunque tuvo apuros al inicio cuando tuvo que levantar tres bolas de rotura con 2-0 a favor.

La reacción de Rogers no se hizo esperar y el segundo parcial fue mucho más disputado. La exnúmero uno del mundo mantuvo su fortaleza con el servicio (10 'aces'), pero en esta ocasión no pudo aprovechar su 'break' inicial.

La estadounidense equilibró al instante y la igualdad se mantuvo hasta una 'muerte súbita' donde la sexta cabeza de serie del torneo empezó fuerte (4-0) para no dejar escapar el billete a cuartos donde se medirá con la kazaja Zarina Diyas.

"En el primer set hice un buen trabajo y como es normal ella empezó a jugar mejor en el segundo y el partido se equilibró, pero sabía que en el 'tie-break' tenía mis posibilidades así que estoy contenta de haber sacado este partido adelante", señaló Muguruza tras el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La de Caracas recalcó que "cada partido es importante" y que "es fantástico empezar el año y sumar victorias". "Cada torneo, cada día, es un reto y estoy contenta de estar en cuartos de final. Quiero jugar el mayor número de partidos posibles esta semana", apuntó.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión