COMARCA DEL BAJO ARAGÓn

El trail Zoquetes de Alcorisa incluye una marcha senderista este año

El evento deportivo se celebra este domingo, con las inscripciones ya cerradas y decenas de atletas apuntados.

Drama de la Cruz en Alcorisa
Panorámica de Alcorisa
Jorge Escudero

La novena edición del trail Zoquetes llega este domingo a Alcorisa, localidad donde se celebra esta prueba deportiva desde hace nueve años. En esta ocasión y por primera vez, a la carrera por el monte le acompañará una marcha senderista, de dificultad moderada y en la que se podrá escoger recorrido corto o medio.

Con las inscripciones ya cerradas todo está preparado para recibir el domingo a las decenas de atletas que se enfrentan cada año a esta exigente prueba, cuyo recorrido largo tiene una distancia de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de mil metros.

La meta estará situada en el parque del lago de Alcorisa, de donde saldrán los corredores y a donde deberán regresar. La distancia del trail medio será de 15 kilómetros, con desnivel de 670 metros. En cuanto a la opción más corta, el circuito tiene una distancia de nueve kilómetros, con 366 metros de desnivel.

Los pistoletazos de salida se empezarán a oír en Alcorisa desde las 9.00 horas, cuando saldrán los corredores del trail largo, hasta las 10.30 horas, con la salida de quienes se sumen a la última marcha senderista.

Al terminar las pruebas, todos los participantes sin distinción podrán compartir mesa en la comida de hermandad donde se sortearán regalos. En la edición anterior, alrededor de 300 atletas se sumaron a este trail que organizan anualmente el club Alcorisa Fondistas y el Ayuntamiento.

El trail Zoquetes de este año será especial ya que con él se inaugura el primer circuito de este tipo de carreras, caracterizadas por transcurrir por el monte. Lo componen nueve pruebas que se desarrollarán durante este 2020 en varios municipios de la comarca del Bajo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión