baloncesto

El 2019, el año de los récords del Casademont Zaragoza

El equipo maño sigue vivo en la Liga de Campeones que está disputando por primera vez en su historia, ya que continúa con opciones de clasificarse para la siguiente ronda en el grupo más igualado de toda la competición.

Casademont-Besiktas
Casademont-Besiktas
Toni Galán

El Casademont Zaragoza cerrará un año 2019 histórico para el baloncesto de la ciudad después de terminar la campaña 2018-2019 en la cuarta posición y romper todos sus récords como club en lo que se lleva de la actual, la 2019-2020.

En la primera terminó sexto en la Liga regular pero se coló en semifinales, donde cayó contra el Real Madrid, tras derrotar contra pronóstico al Kirolbet Baskonia en cuartos, lo que le permitió acabar en cuarta posición en la clasificación final.

A pesar de que el buen resultado hizo que sus más codiciadas piezas tuvieran que abandonar el club una vez finalizada la campaña, lo que obligó a una amplia renovación de la plantilla, en la presente camina con paso firme.

En la Liga ACB ocupando la tercera posición y siendo el único que les está aguantando el tirón a los dos grandes, Real Madrid, con una victoria más, y FC Barcelona, con el que está empatado a diez triunfos, después de trece partidos.

Nunca, en toda su historia, el conjunto rojillo había sumado diez victorias a estas alturas de temporada. Había logrado ganar diez partidos en la primera vuelta con José Luis Abós primero (temporada 2012-13) y con Joaquín Ruiz Lorente después (2014-15), pero fue en la decimosexta jornada y en la decimoséptima, respectivamente, nunca tan pronto.

Además, el conjunto maño tiene prácticamente conseguida la clasificación para la Copa del Rey, e incluso podría hacerlo como cabeza de serie si mantiene mínimamente su trayectoria, toda vez que el quinto clasificado, el Valencia Basket, cuenta con tres victorias menos que los zaragozanos.

La presencia del técnico Porfirio Fisac en la dirección del equipo y el trabajo de Pep Cargol desde la dirección técnica han cambiado la cara de un equipo que en campañas precedentes sufría lo indecible por mantener la categoría y que ha pasado de resistir como gato panza arriba y de padecer para evitar el descenso a disfrutar hasta el punto de que en su pista se hayan superado ya en varias ocasiones los 10.000 espectadores.

El Casademont Zaragoza, además, sigue vivo en la Liga de Campeones que está disputando por primera vez en su historia, ya que continúa con opciones de clasificarse para la siguiente ronda en el grupo más igualado de toda la competición.

Pero no solo ha conseguido los méritos deportivos que se siguen acumulando jornada a jornada, sino que también ha logrado, gracias al trabajo de formación del club y a la apuesta firme del técnico del primer equipo, que su cantera brille y que aporte minutos ganados a pulso con sus buenas actuaciones.

Entre todos ellos deslumbra un Carlos Alocén al que sus buenas actuaciones llevaron a que lo fichara el Real Madrid, aunque está cedido por una temporada en el equipo maño, y que ya ha alcanzado la internacionalidad absoluta.

Pero también Javi García (18 años), el checo Vit Krejci (19) y el islandés Tryggvi Hlinason (22) están teniendo minutos importantes para demostrar que pueden aportar al equipo y que, de no torcerse, pueden tener un buen futuro en el baloncesto profesional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión