Deportes

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El Zaragoza CFF cierra el año con una trabajada victoria ante el Sporting de Gijón

El Zaragoza CFF pudo complicarse el partido después de ganar 4-1, pero el gol de Naima puso la sentencia.

Celebración de un gol del Zaragoza CFF
Francisco Jiménez

Trabajado triunfo del Zaragoza CFF en el último partido del año. La visita del colista podía parecer una señal de partido fácil, pero ni mucho menos fue así.

Aunque el dominio fue local, costó llegar a la meta de Paula, y a la contra, las gijonesas avisaron con un tiro de Natalia al larguero. Un duro lanzamiento de Carolina ponía a las aragonesas por delante, y gracias al gol, mejoró mucho el nivel del equipo. Maddy enviando al travesaño y una internada de Spitler que no encontró rematadora, fueron dos buenas opciones para haberse ido al descanso con una ventaja todavía mayor.

La segunda parte comenzaba de la peor manera posible. Erika, en un despiste defensivo, superaba a Casao en el mano a mano. Poco iba a durar el empate, ya que el Zaragoza CFF se iba a encargar de poner tierra de por medio ante un rival que era teóricamente inferior. En un saque de esquina al segundo palo, Spitler, hacía el segundo. Laura, de gran golpeo con la zurda y Maddy aprovechando el rechace de una pelota al poste, parecían dejar el choque totalmente encarrilado.

La tranquilidad por el marcador favorable y la reacción asturiana dio paso a un impensable 4-3 justo cuando el partido alcanzaba su minuto 90. Parecía increíble tener que sufrir en un día como el de ayer, pero la falta de atención en el balón parado lo terminó propiciando.

Naima, en el primer minuto del descuento, y desde la frontal, volvió a poner las cosas en su sitio para firmar una victoria que deja a las de Cristian Aleza a cuatro puntos de la plaza de ascenso, diferencia que tendrán que enjuagar el próximo año.

Zaragoza CFF: Casao, Nora, Marta, Fuertes (Carolina, 79), Spitler, Laura (Susana, 79), Carolina, Ali Pérez (Sanaú, 69), Elena (Teresa Rey, 69), Maddy y Naima.

Sporting: Paula, Alba Fernández, Yaiza, Eider, Marta Nieto, Pañu (Keymer, 77), Ichi, Noelia, Sheila (Alba Álvarez, 55), Erika y Natalia (Nuria, 55).

Goles: 1-0, min. 31: Carolina. 1-1, min. 47: Erika. 2-1, min. 54: Spitler. 3-1, min. 58: Laura. 4-1, min. 65: Maddy. 4-2, min. 79: Ichi. 4-3, min. 89: Alba Fernández. 5-3, min. 91: Naima.

Árbitro: Ubico Lacasta. Sin amonestadas.