Despliega el menú
Deportes

fútbol 

El Real Zaragoza estudia "aciones que contribuyan a la recuperación del prestigio injustamente vulnerado"

El club publica un comunicado tras conocerse la sentencia por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza. 

Imagen de una de las primeras sesiones del juicio que se ha llevado a cabo en Valencia.
Imagen de una de las primeras sesiones del juicio que se ha llevado a cabo en Valencia.
Efe

El Real Zaragoza, como persona jurídica, ha quedado absuelto del delito de corrupción deportiva que se le atribuía por el posible amaño del encuentro frente al Levante en la temporada 2010-2011, tras conocerse este lunes la sentencia. El club aragonés ha emitido un comunicado, a través de su página web, una vez conocida la Sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal nº 7 de Valencia

El Real Zaragoza manifiesta "su satisfacción" por la declaración realizada por la Administración de Justicia de su inocencia, "frente a la injusta acusación de corrupción deportiva. Ni en la instrucción ni a lo largo del proceso se ha mostrado prueba alguna que establezca una vinculación del Real Zaragoza con la acusación formulada".

En la sentencia, el juez ha reconocido  los argumentos que esgrimó el club en su defensa, dejando claro que no hay habido indicio de la comisión delito. 

Pero el Real Zaragoza advierte, tras la condena de sus dos anteriores directivos -Agapito Iglesias, en ese momento presidente y máximo accionista del Real Zaragoza, y Javier Porquera, subdirector financiero, por un delito de falsedad en documento privado, con penas a un año y tres meses de prisión-, que  "valorará la adopción de las medidas que crea necesario en defensa de sus intereses".

El comunicado sigue así: "Igualmente, lamenta la falta de respeto con la que, a lo largo de los años, se ha tratado al Real Zaragoza. Desde un principio, el Real Zaragoza mostró su respeto a la acción de la Justicia y brindó su colaboración en todo aquello que le fue requerido".

La Historia del Real Zaragoza, su probada trayectoria y elegancia deportiva, han sido, sin duda, argumentos que han contribuido, a pesar de todo, a salvaguardar en la inmensa mayoría de quienes valoran el fútbol el buen nombre del Club. Sin embargo, es lógico que la Sociedad estude la puesta en marcha de aquellas acciones que, en la medida de lo posible, contribuyan a la recuperación del prestigio injustamente vulnerado; y que incluye la solicitud de iniciativas que fomenten su rehabilitación institucional.

En esta misma línea, el Real Zaragoza expresa también "su satisfacción por la absolución" del secretario general, Francisco Checa, que "tal y como se ha probado a lo largo de este largo proceso judicial y ha defendido el club, siempre ha trabajado con honradez y fidelidad en defensa del fútbol y del Real Zaragoza".

Etiquetas
Comentarios