fútbol

La Liga manifiesta su "más profundo respeto" por sentencia Levante-Zaragoza

El estamento que preside Javier Tebas, apunta que "seguirá luchando contra cualquier posible adulteración de sus competiciones".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, atiende a los medios de comunicación este jueves en Valencia antes de declarar como testigo
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, atiende a los medios de comunicación en Valencia antes de declarar como testigo
EFE/ Miguel Ángel

La Liga ha emitido una nota informativa en relación con la Sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 7 de Valencia, relativa al procedimiento Levante–Zaragoza en la que manifiesta su "más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean".

En el comunicado, el estamento recuerda "que el caso se inició con una denuncia a la Policía Nacional de D. Javier Tebas Medrano. Tras esta denuncia e investigaciones pertinentes, la Policía Nacional envió los datos obtenidos a la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició un proceso de investigación".

"Después de este proceso de investigación la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra una serie de jugadores, técnicos y directivos del Real Zaragoza S.A.D., incluida ésta como persona jurídica. Una vez admitida la querella La Liga se personó como acusación popular. En una primera fase la instrucción fue archivada y posteriormente reabierta por la Audiencia Provincial de Valencia, al considerar que había indicios delictivos", añade.

"La Liga quiere manifestar", sigue la nota, "tras este largo proceso en el que ha acompañado a la Policía Nacional, la Fiscalía Anticorrupción y resto de acusaciones, su más profundo respeto con las resoluciones de los Tribunales de Justicia, sean del cariz que sean".

Para finalizar, La Liga anuncia que "seguirá luchando contra cualquier posible adulteración de sus competiciones, denunciando ante las autoridades competentes los indicios de conductas que pudieran atentar contra la integridad de LaLiga". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión