Despliega el menú
Deportes

atletismo

Más de 6.000 papás Noel desafiaron la niebla y el frío en Madrid

En la carrera también participaron un millar de 'Elfos' (menores de 12 años).

Más de seis mil corredores ataviados con la indumentaria típica del imaginario personaje navideño participaron este domingo, entre la niebla y el frío, en la octava Carrera El Corte Inglés de Papá Noel, que tuvo como ganadores a Ramón Rodríguez y a María José Medina.

Sobre un recorrido más corto del habitual en las carreras populares, de 5 kilómetros con salida y meta en el Paseo del Prado, una masa roja de participantes emprendieron la carrera a las 9.00 horas, con 4 grados de temperatura, protegidos con el disfraz de Papá Noel, preceptivo para tomar la salida, de acuerdo con el reglamento.

Ramón Rodríguez, de 18 años, tardó 16 minutos y medio en hacer el trayecto por el eje del paseo del Prado y la Castellana. Tuvo que apretar a fondo en los últimos metros, porque Adrián Ajenjo, junto al que hizo todo el recorrido, solo cedió por centésimas.

"Todo el rato juntos, ahora sólo nos falta pasar también la Navidad juntos", comentaron. Quince segundos después cruzó bajo el arco de meta el tercer hombre, el veterano Hugo Ocasar, con un crono de 16:45.

María José Medina fue la mujer más rápida. Con un tiempo de 19:21 precedió en la meta por veinte segundos a la rumana Raluka Ungureanu -afincada en Bermeo- y por tres más a la tercera clasificada, Ivette Arranz.

La exatleta gallega Alessandra Aguilar, la mejor maratonista española de los últimos tiempos (llegó a ser quinta en un Mundial, Moscú 2013), recibió, antes de la salida, el 'Papá Noel de Oro' como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La fondista lucense fue olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, tiene una marca de 2h27:00 en maratón, conseguida en Rotterdam, y ganó el maratón de Hamburgo, además de haber sido campeona de España de cross y campeona de Europa por equipos.

La carrera, en la que también participaron un millar de 'Elfos' (menores de 12 años) colabora con la Fundación Intheos, a la que se dona un euro de cada inscripción para financiar los tratamientos de cáncer infantil.

Al final de la prueba se celebró el Zumba Kids, una sesión de fitness para toda la familia. 

Etiquetas
Comentarios